Visitando la capital de Malasia; las Torres Petronas y más

Tengo tantas cosas que contar que no se ni por donde empezar. No quiero aburridos pero es lo que hay, quien no quiera que no lo lea. Son las 12.30 de la noche pero aun no quiero irme a dormir.
Durante estos dos días, he vivido y aprendido mas cosas que quizas dos semanas en Sabadell. Una de las primeras cosas que hice fue cambiar de habitación y dormir en un dormitorio compartido. Un acierto al 100%. El recepcionista del hostel me informó de varias cosas y me dió la gran idea de ir a visitar la food party que se celebra cada año por el día de la Independencia de Malasia. Comida de todo tipo y gratis! Sí, soy catalán, aunque también había mas turistas. Estuve media mañana probando todas las rarezas que se me ponían por delante, sin ningun prejuicio alguno, abierto a todo…incluso a lo picante. Hablé con la gente local, me senté a charlar con, contemplé y disfruté la fiesta sin prisa alguna. De repente conocí a un hombre malayo con el cual acabé pasando todo el día. Me dijo que tenía todo el día, no trabaja, simplemente vive con lo que se encuentra día a día.

Entonces, sin pensarlo ni un instante, decidí irme con él a visitar Kuala Lumpur. No me arrepiento, no podría haber escogido mejor opción! Estuvimos andando unas 6 horas y subimos a la tower a unos 300 metros con unas vistas estupendas, aunque un poco caro la verdad. Con este personaje me metí en sitios que quizás solo no lo hubiera echo. Era como ir por la ciudad y conocerla desde hace años. Eso si, llegó un momento que le dije que ya no podía mas! El hombre era una maquina de andar. A la vuelta ya os podéis imaginar, sobretodo aquel que me conozca, acabé perdiendome y tardé hora y media en regresar al hostal, una odisea pero muy divertida. Porque de momento esta es mi manera de percibir las cosas, sin agobio, sin estrés, positivamente y aprovechando cada instante.

En el hostal pensé que no podía ser que no hubiera conocido a ningún turista aun y, entonces me quité las tonterías y conocí a dos koreanos, los cuales no tenían ni idea de hablar inglés. Pensaba que yo tenía un nivel bajo. Al día siguiente les propuse de ir a visitar unas cuevas por la mañana, nada del otro mundo, pero fue muy gracioso compartir el día con ellos. La verdad que ninguno de los tres tenía nada que ver con el otro; parecíamos extraídos de cuentos distintos! Luego, uno de ellos propuso ir a una selva y como teníamos que coger el tren nos animamos sin problemas. La gran sorpresa fué cuando llevabamos 20 minutos andando, quizás menos, y decidieron regresar porque estaban exaustos. Aluciné! Pero yo decidí seguir la excursión, ya que tan solo era de 2 horas, aunque con una calor de lo lindo. Comimos, esta vez aún màs picante, sacaba fuego por la boca, y regresamos a Chinatown en Kuala Lumpur. Para acabar el día he dado un paseo por el barrio y la última anecdota ha sido cuando de repente se ha puesto a llover al estilo asiatico y me he tenido que resguardar dentro de una especie de toldo…allí he conocido a 2 personajes, un borracho y un medio psicótico, en fin ya os podéis imaginar.
Mañana viajo hacia Taman Negara, el parque nacional mas grande de este país, a adentrarme en la selva y a seguir aprendiendo y conociendo! Este post lo escribo al lado de un nepalí que trabaja aquí en el hostel y me ha dicho que si podía quedarse conmigo para aprender. Esto es Asia, la gente es completamente distinta. Ya os iré contando a medida que lo viva. Cuando puedo subiré algún vídeo para que podáis acercaros mas a esta tierra y, quien sabe quizás se anime alguien a visitarla. Por cierto muchas gracias por los comentarios!

Publicado el septiembre 13, 2012 en Malasia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ALBERT : Estem tost meravellats dàixò que estas vivint.
    Aquí a casa sembla que també ho estiguem gaudint.
    Fins demà.
    .

  2. Sanchez Ramus!!! qué buenas fotos tu! vaya pedazo de estatua no?? que salvajada…
    cuántos días tienes pensado quedarte en Kuala? irás haciendo excursiones o te irás moviendo de zonas?
    sigo diciendo que me das una envidia…sobretodo cuando dices “La gente es completamente distinta” tienes tanta razón… eso es una de las cosas que más echo de menos!!
    ya sé que no te mola hablar de precios (porque sinó parece una guia de lonely planet), pero, es caro o qué? bueno..te estoy haciendo muchas preguntas, creo que va siendo hora de que te escriba un email que yo me enrollo mucho jaja

    disfruta a tope mi hermano! un abrazoooooo!!!

  3. ALBERT: és increïble tot el que estas veient.Desde aquí a casa també ho estem gaudint i és com si ho estiguéssim vivint nosaltres mateixos.
    Molta sort en el teu dia a dia, gaudeix tot el que puguis i cuida’t molt.
    Ayer ni hoy no has escrito nada me imagino que estaras por Taman Negara y eso segun he visto esta muy largo de Kuala Lumpur.
    Hoy hay BARÇA juega en Madrid con el GETAFE.

Responder

