La selva de Taman Negara en Malasia

Llevo una semana viajando y lo tengo mas claro que nunca; las decisiones que tome fueron las acertadas. Mi vida ha dado el giro que necesitaba. Ahora mismo no echo de menos nada de lo que hacia en Catalunya, tan solo estar con mi gente y compartir mis emociones. La otra noche estuve como 20 minutos riéndome en el dormitorio, me hubiera gustado compartir ese momento con todos vosotros.

He pasado dos días durmiendo en medio de la selva, en un pueblecito, y han sido realmente espectaculares. De camino hacia el parque conocí turistas de todos lados: Holanda, Austria, Alemania e Inglaterra. Ahora comprendo a mi buen amigo Pol y mi gran hermano Carles. Lo único que tienes que tener: Open Mind y dejarte fluir.

Al llegar, me quisieron vender excursiones de todo tipo, muy típico en Asia, pero preferí decidir una vez dentro del parque. Fue la mejor opción que hubiera podido tomar. Al principio no me atreví a adentrarme en la selva y hice alguna caminata sin mucha aventura. Pero al final, les dije a mis compañeros que yo me iba por mi cuenta ya que quería percibir la autentica selva con todos mis sentidos. Esta es la grandeza de viajar solo; decides hacer lo quieres cuando quieres. Me adentre en la selva algo nervioso pero muy emocionado, tanto que mi corazón latía a 100 por hora, no es unn decir lo cuento tal y como fue. Me banye en un rió que encontré y donde conocí a una belga que lo estaba contemplando. Luego seguimos andando como 5 horas, subiendo, bajando, saltando, pisando barro hasta los talones…toda una aventura. Toda una gozada contemplar la energía que transmite la selva; insectos, sonidos indescriptibles, un pequeño cocodrilo, fauna de todo tipo…me sentí como dentro de alguna de esas películas que se ven en el cine! Por la noche me entere de otra fiesta donde había comida gratis, ya que al acabar el mes de Ramadan se pasan todo un mes haciendo encuentros de este estilo por todo el país.



Ahora estoy en Perhentian Islanda, en la isla pequeña, al Norte de Malasia. Veremos como va todo. De momento es mi segundo día y la verdad que unas playas muy bonitas, peces de todos los gustos, selva por todas partes…la verdad que nunca había estado en una isla tan y tan llena de fauna juntándose con el agua. Quizás penséis que soy muy afortunado o bien un mentiroso, ya que solo cuento cosas positivas y agradables, pero todo depende de la manera en como decidas ver y sentir las cosas. Ya que, os aseguro que el dormitorio compartido donde dormí era una autentica pocilga y el bungalow que comparto con un Holandés…esta noche no pude dormir por culpa de los mosquitos. Pero en mi caso lo tengo claro; intento percibir y asimilar de la forma mas optimista, con alegría y por supuesto con buen humor! Esta es la filosofía mi viaje, la cual tengo claro como psicólogo que me hará crecer mentalmente y ser mas fuerte emocionalmente. Espero escribir mas a menudo, pero tampoco lo aseguro, porque como ya sabéis no hay nada planificado…aun no tengo ni guía de viaje!

Anuncios

Publicado el septiembre 17, 2012 en Malasia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. cuidaooooooo amb les serps indiana jones! 🙂

  2. Para los que tenemos la desgracia de no saber ingles el titulo de tu escrito es ” EN MEDIO DE LA SELVA” o algo parecido.
    Pasatelo bien y disfruta pero sobretodo mucho cuidado con la selva porque los animales salvajes no avisan …. cuidadito con ellos.
    Hemos buscado por donde dices que estas y eso parece estar en el Mar de la China y que son dos ilas que hay juntas una es PULAU PERHENTIAN KECIL y la otra PULAU PERHENTIAN BESAR ????

  3. Albert m’encanta el teu viatje per la selva pero marxa lo abans posible. Sembles el Frank de la jungla!!!!

  4. albert tio, veig que estàs vivint l’experiència que volies! me n’alegro molt per tu, t’ho mereixes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: