Las islas Perhentian en Malasia; muy recomendables

Después de 3 días disfrutando de esta isla ahora es como si volviera a empezar de nuevo el viaje. Dejo atrás a unos buenos compañeros de viaje y vuelvo a estar solo con mi mochila. Es curioso y difícil de describir lo que uno siente cuando forma parte de un grupo, se integra y se olvida que esta solo, a unos miles de kilómetros de su casa, pero luego, al seguir cada uno su camino te das cuenta que el viaje continua. Se crea una atmósfera muy familiar y amistosa en tan solo unos pocos dias, la cual te hace olvidar, en la mayor parte del dia, que tan solo eres uno. Vas a comer con el grupo, haces excursiones y actividades con ellos, quedas por la mañana para ir algún sitio, y a la vez, descuidas y abandonas el sentimiento de conocer gente, ya que te sientes acompañado.
Esta isla esta envuelta de selva tropical, tan solo unas cuantos negocios para turistas la rodean por algunas partes.En el medio, la fauna en su pura esencia. Sinceramente no se hasta cuando permanecerá de esta manera tan virgen de la cual aun presume. Realicé varias caminatas para ir de una playa a la otra, siempre rodeando la costa ya que no existen ni carreteras, ni coches ni nada por el estilo. Con tan solo andar 20 o 30 minutos podías encontrarte en medio del paraíso, una playa de arena blanca, agua transparente y sin nadie a tu alrededor. Perfecto para relajarse, nadar, hacer snorkel, pensar, dormir, etc. Luego, por la noche, la isla se transforma. Restaurantes con pescado recién pescado para comer, bares y chiringuitos para tomar algo, escuchar música en directo, de todo un poco ya os podéis imaginar. La verdad que cuando puse los pies en la isla pensé que no me gustaría, ya que el ambiente turista y divers nunca me ha acaba de gustar. Pero me equivoque, los prejuicios que formo mi mente fueron incorrectos.
Uno de los días contrate una barca la cual me llevaba a varios sitios hacer snorkel, valió mucho la pena y disfrute del mundo que hay debajo el mar. Peces de todos los colores, formas distintas, simétricos y asimétricos, tortugas de metro y medio, pequeños peces rayas y hasta pude ver un pequeño tiburón! Algo alucinante, espectacular. Ya había estado en Tailandia y Indonesia y me había quedado anonadado pero esta vez con las pedazo de tortugas y el tiburón fue un añadido que mis ojos nunca habían presenciado. Me gustaría tener alguna foto para que pudierais verlo, pero al menos lo tengo guardado en la memoria.
Por la noche? Pues quise despedirme de la isla, aunque ya no tenia demasiado dinero y allí no podía cambiar. Mis compañeros estaban cansados y no querían salir, entonces decidí irme solo a tomar algo antes de ir a dormir. Conocí a un grupo de argentinos y luego a tres catalanas de Girona. Que bien me sentí al poder hablar mi lengua, el CATALÁN, y sentirme por unos instantes como en casa. Llevaba 8 días hablando el ingles y la verdad que lo echaba de menos. Aunque me he propuesto no juntarme con españoles, no tengo ganas y me da pereza, prefiero conocer a gente extranjera y, por supuesto a la gente local. Ademas, creo que me ingles va in crescendo cada dia mas. Un dia hasta soñé en este idioma! Os lo juro, no miento. Como termino la noche? Pues desmostrandoles a todos los guiris como es la fiesta y de que pasta esta echo un catalán. Toque el tambor con la banda de música, cante alguna canción, baile hasta no parar y disfrute como un mono en la selva. Ya os podéis imaginar! Me invitaron a mas de una copa, la verdad que muy buen rollo con toda la gente.
En estos momentos estoy en…(esperar que lo miro en el mapa de la guest house), Kota Bharu, en la costa un poco mas al norte. Esta vez he decidido pagar una habitación individual para poder descansar bien y recomponerme de la resaca que aun me dura un poco. Mañana me marcho para la otra costa, la oeste, me montare en un autocar que me llevara hasta Penang, mas exactamente a Georgetown. Si, es verdad, soy un poco culo inquieto. Ahora mismo tomandome un te malayo y hablando un rato el recepcionista del hostel.

Publicado el septiembre 19, 2012 en Malasia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. albertito!!!!! Stik flipaaaant!!!!!!!! Cm mola el blog, no me limaginava tant currat!!! Mencanta la idea d poderte acompanyar en el viatge, em dona moltissima felicitat! He rigut i mhe emocionat llegint-te! Em sento super orgullosa i afortunada d tenir a la mva vida algu cm tu. donen ganes d venir…moltes! K sapigues k tanire seguint a partir dara, nkra k hagi tardat en mirar el blog. Testimo!! 🙂

  2. Estas en la misma frontera con Thailandia y por esa ciudad parece que pasa un rio enorme.
    Hay murallas ? o es que esa ciudad esta independizada de Malasya ?
    Es porque en el mapa parece que pintan como una especia de frontera todo alrededor de la ciudad, que es eso ?
    Ves a ver un monumento que se llama Masjid Kubang Kerian que parece como una mezquita y es enorme.

  3. Uoooo quina passada tot!! quins paisatges platgetes i aventures noiete!!! Com estàs tu? Ja menges bé i et cuides? jjeje….aquí fent de mama.
    Em fa molt i molt feliç saber que estàs realitzant el somni de la teva vida i sembla que ha estat una de les decisions més encertades de la teva vida.
    Un super mega petó i abraçada i no deixis d’escriure coses per aquí :)!!!

  4. tuuu! posa les fotus una mika mes grans, com tot l’ample del text! k total la pàgina les carrega igual! continua així 🙂

  5. podes dar mas nombres de sitios y precios de hotel,comidas,mas informacion util

Responder

