Cuando menos te lo esperas…

Las cosas surgen, aparecen, se cruzan en tu camino, fluyen si tu quieres…Llevaba día y medio sin conocer a nadie, tan solo hablando con gente local, los del hostel…y de repente una mujer suiza se acercó a mi y me pidió ayuda con el ordenador. Un psicólogo con los ordenadores…imaginaros! Pero si, al final pude resolverle el problema. Pues bien, a lo que iba, una sola pregunta, un solo comentario, cuando estas viajando solo es suficiente como para pasar todo un día con esa persona y vivir alguna expriencia. Quizás sea un tema que se repite en mi mente pero no deja de asombrarme. Y es que uno de mis mayores miedos durante años ha sido este; estaré solo? Conoceré a alguien? Ahora tengo muy claro que ese miedo que tenía era simplemente una gran barrera que había creado mi mente. Si eres un poco, solo un poco, abierto y te gusta relacionarte con la gente no tienes porque tener problemas y encontrar una compañía. En mi caso me estoy dando cuenta que no los tengo. Pregunto, saludo, doy las gracias, pido discupas…cosas básicas pero humanas y muy importantes en los tiempos en los que vivimos. Y, sinceramente, os cuento todo esto porque creo que puede servirle a alguien que haya sentido alguna vez el mismo miedo que yo tuve. Porqué será que en nuestra propia ciudad nos cuesta conocer a gente? Hablar con el de al lado? Creo que es un tema que da mucho para reflexionar.
Qué cosas hice o visité en Kota Bharu, la ciudad más islámica de todo el país? Pues varias, y eso que tan solo estuve un día y medio. Cuando viajas el tiempo se tranforma, es relativo, mas adelante quiero escribir algo sobre esto ya que me parece realmente interesante. Visité el central market, muy fotogénico, fuí a la orilla del río y charlé con unos pescadores, comí en un puesto callejero donde había todo tipo de comida y al día siguiente, con la suiza nos fuimos a visitar un pequeño pueblo de pescadores. Alguna anécdota? Pues tengo varias pero tampoco quiero hacerme extenso. Os contaré un par que son las que más me impresionaron. Al llegar a esta ciudad, andé por varias calles buscando alojamiento y al preguntar a un chico, este se ofreció a acompañarme con su coche. Que creeis que pasó? Pues nada, que al final me tuve que bajar porque las intenciones que llevaba no eran de mi agrado ni mi inclinación sexual…os lo podéis imaginar…? En fin, me pegué una buena risa. La otra, fue cuando conocimos a un chico en el pueblo de pescadores, mientras estabamos comiendo, el cual se ofreció a llevarnos a la ciudad ya que no habían mas autobuses. Encantador, debería escribir un post entero para referirme a esta grandísima gente! Ya lo haré, como siempre…tengo tiempo.
Ya estoy acomodado en la isla de Penang, en la tranquila pero gran ciudad de Georgetown, al nord oeste de Malasia. Estoy compartiendo habitación con varias personas, siempre una gran aventura. La verdad que estoy muy sorprendido de los personajes que me encuentro en esta guest house; algunos vienen durante un tiempo para renovar su visado, otros muy extraños, tanto que ni puedo describirlo con palabras, solitarios, muy charlatanes, en fin toda una gran riqueza de mentes para mi experiencia como psicólogo.
Cuando llegué ya iba acompañado de un inglés que conocí en el autobús. Quería alquilar una moto pero lo dejaré para más adelante, me da respeto el trafico que hay en esta ciudad. Aunque me muero de ganas de alquilar una y moverme a mi aire. El primer día hice una visita por las diferentes zonas, chinatown, little india i demás. Hoy he ido a visitar un templo de serpientes, del cual mis expectativas que tenía eran demasiado grandes. Como había ido en bus local y aun tenía mucho tiempo por delante, me he decidido a recordar la gran exeriencia que tuve haciendo el Camino de Santiago. Y si, he empezado andar con el objetivo de llegar al sud de la isla para ver un pueblecito de pescadores con unas playas muy bonitas. La pateada pensaba que sería mas light…al final han sido unas 3 horas, no se cuantos Km, pero lo peor aquí es la calor y la humedad. En el pueblo un chico se me ha acercado y al final me ha acompañado un buen rato en mi paseo. Al volver, otra gran experiencia para mis sentidos…quizás es porque lo vivo todo muy emocionalmente, no lo se! Pero al coger el bus de vuelta he reflexionada sobre muchas cosas. El bus, lleno hasta rebentar, si no llevas el dinero justo para pagar no te devuelven el cambio, la gente muy simpatica, solidaria y educada, como siempre. Y cuando hablo de educación me refiero, en mi punto de vista al echo de tener un respeto hacia el Otro. Algo muy olvidado en occidente. En fin, ya escribiré sobre esto mas adelante.
Ahora acabo de comprar un billete de avión para el lunes. Me voy a Sumatra, Indonesia, a ver Orangutanes y algunas otras cosas. Que excitación y que bien me sienta hacer las cosas tal como surgen en mi mente! Espero escribir algo mas mañana, ya que esto solo acaba de empezar.

Publicado el septiembre 22, 2012 en Malasia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Disfruta de Sumatra i dóna records als orangutans! 😉

    Mire’t el mail que ens toca comprar els vols a Myanmar.

    Una abraçada!

  2. hermano! o sea que el amigo malayo te quería dar pal pelo eh… jajaja!! me alegro que pudieras bajar del coche y no tuvieses que contar una anécdota más salvaje.
    mañana para Sumatra! tengo ganas de que cuentes algo de allí, siempre me ha llamado mucho esa parte de Indonesia.
    un abrazo loco! se te ve impresionante y enorme como ya sabía que estarías! sigue así! hasta prontooooooo

  3. Ya nos diras en que ciudad de SUMATRA estas pues eso parece muy grande, puede ser que estes en PALEMBANG ???
    Me imagino que en GEORGETOWN cruzastes el puente que une la isla con Malasya ??

    • Ese mismo papa! Un pedazo de puente de 13 Km! Impresionante! Ya lo veras en el siguiente post! Que bien te informas por internet jejeje. Todo bien por aqui Sumatra…el internet va bastante mal…llevo 3 horas para colgar el post, fotos y el video! Un saludo! Espero que me respondas el correo!

  4. Albeeert!! Tens tota la rao, aqui en el nostre pais hi ha una carencia molt gran de humanitat, totes aquestes coses basiques que tu dius molta gent les a perdut o simplement ja ni les aprenen.
    Si alquiles una moto ja penjaras una foto! pero vigila eh!
    Quan arribis a Sumatra escriu algu que ja o estem esperan!
    Aprofita el moment i apren moltisim de la experiencia!
    1 abraçada i molts anims desde Sabadell!

    • Moltissimes gracies cristina! Malegro que tagradi el blog i que el segueixis. Si, aixi es, cada dia aprenc milers de coses. Em rento jo mateix la roba a ma! jajaja Una abrasadotaaaaa i seguim parlant. Aviam si emnvies un correu que em fan moltissima ilusio!

  5. Albert!! Sóc l’Anna!! com estas? veig que ara per ara tot va genial no? que guay tot el que fas… ojala jo també estigues de viatge!
    Les fotos són molt maques, sobretot la que estas tocant una serp!! era una pitó?
    Estic esperant a que pengis més fotos!! espero qe vagi mb molts records

    • IEEE germanaaaa! Que guay que lestiguis llegint! La serp era una piton si, pero no tenia dents jejeje. Em volien fer pagar despres daver fet la foto, pro els vaig dir que una…jajajaja Tranquila, mes endavant podras viatjar segur si es el que tagrada! Ara et toca viure milers de coses ben boniques, ja ho veuras! Una abrasadota i aviam si menvies algun mail algun dia. un peto wapissima!

  6. Que pasa que en SUMATRA no hay internet ???

    • JAJAJAJ si si que hay… aunque en este pueblecito va muy lento! Llevo 3 horas intentandolo y ya lo he conseguido. Lo que pasa que entre el vuelo y el trekking de dos dias no habia tenido tiempo! Ahora he escrito algo bien largo jejeje E incluso he podido colgar un video, asi mos acercais mas a mi! Queria colgar mas pero me podria pasar toda la noche aqui. Me voy a cenar! Un abrazo!
      Por cierto, aver si me mandais algun correo con la foto de vosotros o con algun audio que os pueda escuchar jejeje! Como va el Barsa?

      Cuando llegue a Bangkok con el Pol haremos un skype y asi nos vemos!!!!!! Aver si puedo llamaros pronto!

  7. hasta ahora me cuentas poco y poco util…………..pero te voy a dar el beneficio de la duda y te seguire leyendo

Responder

