Orangutanes y aventura en la isla de Sumatra

El ultimo día en Penang fue bastante relajado. Visite un Clan familiar a la orilla del rio, los cuales hace mas de 200 años que viven allí. Luego fui a disfrutar de las vistas desde la montaña mas alta y pude presenciar el puente que une la isla de mas de 13 km. Por la noche, aproveche y observe, tal y como os dije, las mentes que hay en este hostal, una gozada para mis sentidos y mi profesión. Os cuento una de ellas rápidamente. Había un japones durmiendo en el dormitorio, del cual quise sacar alguna explicación pero fue imposible, nadie del hostal sabia nada. Se tiraba todo el día tumbado en la litera con toallas húmedas en el cuerpo y en la cara. Casi ni se movía, no hablaba, ya que lo intente, ni hacia ruido. Me ponía triste y a la vez inquieto cuando lo miraba y pensaba en que le debería pasar…sera algo que tenemos los psicólogos! La verdad que en ese hostal había para escribir un libro! Un ingles borracho todas las noches, un sueco que llevaba 19 años meditando y con el cual me pase toda una noche hablando y me dio una idea para un futuro…Me hubiera gustado que estuvierais allí conmigo para poderlo comentar.
Ahora estoy en Sumatra, una isla enorme y muy autentica para lo que he visto hasta ahora. Malasia es un país algo mas desarrollado, con precios fijos y sin que te atosigue la gente. Indonesia, país el cual ya había estado, todo al contrario. Gente por todos lados, regatear por todo (lo cual me encanta), bastante mas pobreza y muchos mas estímulos que hacen que tus sentidos se pongan a 100 por hora. Lo que os cuento a continuación lo escribí desde una furgoneta que me llevaba a Bukit Lawang, donde veré a los Orangutanes. “Después de dar vueltas con una moto-taxi para encontrar algún minibus que, me llevara a este pueblo, lo he conseguido. No quería perder ni una noche en Medan, un estrés, trafico… Llevo hora y media aquí dentro, después de regatear un rato, esperando a que se llene hasta los topes, imagino. Aquí la gente fumando, comiendo, cantando, hablando conmigo y yo sin entender ni papa…en fin, difícil de describir! Por fin se ha llenado, somos 16 en una furgoneta que en Europa solo podrían ir 7, ya arrancamos. Haber el camino que me espera porque mi trasero ya me empieza a doler. Will see!”
La llegada a este pueblo fue muy divertida: lloviendo hasta mas no poder e intentando buscar alojamiento. Aunque aquí todos se te acercan a preguntar que buscas, como estas, etc… Un chaval se me acerco y me dijo que me llevaba a un sitio económico, no era la primera vez que lo escuchaba. A veces piensas que llevas el control, en cuanto al precio, pero, you never know! Después de regatear me quede en una habitación estupenda por un precio…mejor lo dejo aquí para no dar envidia. Al día siguiente, me fui a recorrer la zona. Llevaba un día y medio hablando con locales, nada de turistas, no hay muchos por aquí…quizás es la época. Visite una cueva…mejor os dejo el vídeo, ya queda explicado. Después fui a un orfanato a conocer su proyecto y me encanto! Me dio muy buenas ideas y sobretodo energía para creer que IMPOSSIBLE IS NOTTHING! Este pueblo es una pasada, me quedaría aquí muchos días, otra vez en medio de la selva. Finalmente pude regatear un mega buen precio para un trekking de dos días por la selva, me costo su rato…pero aun ni me lo creo.
El trekking ha sido realmente espectacular, emocionante, conmovedor, y podría escribir un montón de adjetivos mas. El primer día estuvimos andando como 8 horas: vimos varios tipos de monos y como no Orangutanes, ya ni me acuerdo de cuantos he visto. Algunos mas grandes que otros, con sus hijos, y alguno de ellos a menos de 3 metros! También vimos alguna serpiente e insectos varios. Las sanguijuelas se lo han pasado bien con mis piernas y una hormiga enorme, nunca había visto de este tamaño, me dejo un buen tajo en el dedo. Hemos dormido en una tiendecitas al lado del rio y al amanecer he podido desayunar al lado de un orangután, a menos de dos metros, simplemente BRUTAL, impagable! Hemos seguido caminando hasta una pequeña cascada para pegarnos un buen baño refrescante y, si pensaba que ayer había sido una excursión algo extrema…hoy ya me he quedado flipando. También os dejo otro vídeo y espero que lo podáis apreciar. Para acabar hemos bajado el rio con unos neumáticos, lo cual me ha recordado a la bajada del Transegre en Balaguer que hicimos este pasado julio. Sinceramente, podría seguir escribiendo mil y una cosas que se me pasan por la cabeza, este trekking por la selva me ha dejado realmente alucinado. No me imagino lo que tiene que ser pasarse unos cuantos días en ella…pero lo probare mas adelante. Allí dejas de darle valor a los objetos que tanto amamos cuando estamos en casa. La ropa completamente sucia y mojada, mas de una vez descalzo para cruzar el rio, durmiendo en el suelo al lado de mis amigos mosquitos (los cuales ya pasan de mi, hace unos días que ni me pongo repelente; sera porque me estoy acostumbrando?), comiendo con las manos, etc etc. Incluso hoy al llegar me he decidido a lavar la ropa en el rio junto a la familia del hostel. Parece que aquí te vuelves mas humano en todos los sentidos y no necesitas tantas comodidades que tanto precisamos en nuestra casa. Los niños saltan desde las rocas al agua, juegan con los animales…la mayoría no necesita ordenadores ni consolar ni watsapps.
Me siento muy cómodo en este pueblo, ya no se ni con cuanta gente he hablado pero me saludan muchos cuando voy por la calle. Me he pasado horas hablando con la familia del hostal, son muy chistosos y les encanta reír, disfrutar del momento. Esta buena relación me ha permitido sacar buenos precios ;). También he conocido varios turistas, incluso con alguno de los cuales quizás continué mi viaje. Ostras! Un momento, no se que ha pasado en la calle pero la gente esta corriendo haber que pasa! Nada grave, se ha caído un niño de una moto pero esta bien. No me extraña, aquí niños de 7 anos ya van con la moto y claro del casco ni hablar! Ahora volveré a la habitación haber si consigo bajar el precio del bus que me llevara hasta el Lake Toba, un lago inmenso del cual me han hablado muy bien de el. Mi mejor técnica para regatear: tomárselo con calma y dejar pasar el tiempo.
Por cierto, aun sigo sin guía…pero preguntando, de momento es suficiente o bien pidiéndole a guía a alguien. Aunque recomiendo a todo aquel que viaje por el sudeste asiático que le de un vistazo a la website de mi buen amigo Pol (con el cual me voy a reencontrar de aquí menos de un mes): www.mundo-nomada.com. Perdonad por la falta de acentos, hago lo que puedo con estos teclados! Escribiré algo mas tan pronto como pueda. Selamat Datang!

Anuncios

Publicado el septiembre 27, 2012 en Indonesia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Apa kabar?? kina enveja kolegaaa, kom molen akests orangutans!!

  2. Albert!! un dels meus 4 sols que tinc. En aquesta habitacio on dorms ja he vist la teva camara i moxila,emb fa sentir anyorança no trobarles a la teva habitacio. muaks i muakas i requete muaks!!! CUIDAT MOLT.

  3. ALBERT :He estado mirando por donde esta MEDAN, yo crei que estabas mas hacia el SUR, es curioso pero el aeropuerto se llama POLONIA AIRPORT ??
    Lo que no he conseguido ver es donde esta ese pueblo, no aparece. En ese pueblo antes del Stunami hubo unas riadas y murio muchisima gente.
    Si puedes no dejes de ir a ver el lago TOBA por lo que se ve es enorme incluso hay una isla dentro, te podras bañar, y no dejes de hacer fotos de la puesta del sol pues parece ser que son unicas.

    • El aeropuero de Medan no tengo ni idea como se llamaba jaja. El pueblo que estuve viendo orangutanes se llama Bukit Lawang, es muy muy pequeñito! Si, hubo una intensa lluvia durante 15 minutos y murió muchisima gente. El orfanato que fuí a ver había muchos niños sin familia. Muy commovedor.
      Ayer llegué al Lake Toba, un lago immenso! Como tres barcelonas o mas! Estoy durmiendo en la isla y he alquilado una moto para recorrela toda! Ya he visto una puesta de sol y no ha estado mal. Estoy a mas de 2000 metros de altura! Lago volcanico claro! Jeje. Mencanta que me sigas en el mapa! No todos sabrían encontrarme.

  4. Hoy aqui es sabado dia 29 es la una del mediodia y esta lloviendo un monton y por lo que dicen va a estar asi todo el dia.
    Esta noche hay BARÇA contra el SEVILLA partido muy complicado porque juegan alli y no han perdido ningun partido van los terceros detras del Atletico de Madrid.Es importante que ganen porque el sabado proximo viene el Madrid.

  5. Hola ALBERT , veo que eres y seguiras siendo lo mas … Me gusta lo que haces y lo bien que lo estas pasando o por lo menos eso parece …. Bueno , seguire viendo tu trayectoria por esas tierras . Un abrazo de Paco .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: