Of course, why not, i have time…

Estas son algunas de las frases que se repiten durante mi viaje, al menos hasta ahora. Me piden que le ayude en algo, que me espere un momento, que visite algún sitio, que me siente junto a ellos a charlar un rato, etc. Pues si, por que no? Tengo tiempo y estoy abierto a todo. Con esto me refiero a que no me importa cambiar mi sitio en el bus, ir a visitar algo que no tenía previsto, ayudar a alguien en cualquier cosa o bien pasarme un buen rato intentando regatear un buen precio. Tampoco quiero que penséis que soy estupido y digo a todo que si, supongo que entendéis la idea que quiero transmitiros. Como ya habréis ido viendo, hago lo que quiero cuando me apetece, eso está claro! Faltaría mas. Esta es la grandeza de viajar solo, tú decides lo que quieres y cuando quieres. Me hace ilusión compartir una anécdota que me ocurrió hace un par de días. Durante el trekking por la selva conocí a una española, de Barcelona. Era simpática pero para mí algo pesada, tan claro el agua. Quería continuar su viaje conmigo y se había montado la película de que alquaríamos una moto juntos en la siguiente parada. A mi, personalmente no me hacia ninguna gracia y no tenía nada de ganas de seguir mi viaje a su lado. Pero claro, no quería ser descarado y mandarla a tomar por…y no sabía como sacarmela de encima! Incluso pensé de cambiar mi ruta para no encontrarmela. Se subió al mismo bus que yo, el cual fué una locura de viaje. Carreteras que mejor no contarlo y a una velocidad un poco acelerada para no perder el ferry para llegar hasta donde me encuentro ahora, en la isla Samosir en medio del Lake Toba. Durante el viaje iba pensando en la manera de no seguir a su lado…y en el ferry fue cuando me di cuenta que las cosas claras y el chocolate espeso. Le dije que quería buscar un sitio por mi cuenta y si eso ya nos encontraríamos. Lo tuve claro, y ahora aún mas, viajo solo y hago lo que me apetece. Espero que no lea mi blog…anyway.
Lake Toba es un lago volcánico a mas de 2.000 metros de altura, realmente inmenso, creo que el más grande de Indonesia y el que han presenciado mis ojos hasta ahora. Por la noche hace algo de frío pero no sabéis como se agradece dormir dentro del saco. Hoy he alquilado una moto y he recorrdio gran parte de ella, unos 140km, carreteras difíciles de las cuales pecisas de mucho mas tiempo que en Europa. Que ganas tenía de conducir una moto! Mañana espero recorrer la otra parte, un poco más larga. He pasado el día al lado de 3 neo zelandeses, muy curiosos e interesantes, nunca había conocido a nadie de este país. A la vuelta he querido pasar un rato solo y ver la puesta de sol, la cual me ha dejado con la boca abierta. La he contemplado al lado de unos hombres de la tribu Batak, los cuales no hablaban ni una palabra en inglés, muy divertido. Se me ha echo de noche y he tenido que volver completamente a oscuras, cantando para entretenerme, todo una aventura!
Este post lo escribo desde el mobil, con el wifi de la guest house. No tengo ni idea como quedará ni tampoco podré colgar fotos. Mañana espero escribir algo mas y poner alguna imagen. Aquí son las 12 de la noche y ya me voy a dormir. Se respira mucha paz y tranquilidad en este lugar. Sumatra me tiene enamorado! Tengo muy claro que volveré.

Publicado el septiembre 29, 2012 en Indonesia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Por supuesto, QUE TE SIGO, NO LO DUDES,CREO QUE SOY CAPAZ DE PINTAR LA RUTA EN EL MAPA. ¿por qué no ? AUNQUE YO NO CREAS QUE
    TENGO MUCHO tiempo ……….
    Adeu fins dema.Visca el BARÇA que me voy a verlo a la tele.

  2. Ya ha terminado el BARÇA y ha ganado cuando iba perdiendo por dos.2-3 ha marcado dos goles FABREGAS y otro VILLA que tiene que jugar ya desde el principio,
    INCREIBLE………….El proximo es con el MADRID

Responder

