De ruta con la moto en el Lake Toba, Isla de Sumatra

Estos días en el Lake Toba he disfrutado como un niño. El segundo día con la moto fue muy intenso y cansado, pero a la vez satisfactorio ya que conseguí dar la vuelta a toda la isla, unos 180 Km de los cuales unos cuantos por caminos que no me hubiera imaginado nunca transitar por ellos. Al principio iba muy despacio por miedo a que se pinchara una rueda o se rompiera algo de la moto…pero después de llevar un rato a una velocidad pésima, decidí darle mas gas, ya que mi intención era dar toda la vuelta. Si hubiera sido mi moto no lo hubiera echo porque los golpes que le daba eran bastante bestias. La ruta la hice a mi aire, completamente solo, lo cual me permitió pararme donde, cuando y las veces que me apetecía. Al principio ya os podéis imaginar, especialmente aquellos que son conocedores de mi afición exagerada a las fotos, me paraba a cada kilómetro. Hubiera echo cuatrocientas mil fotografías…pero no podía continuar así porque sino se me hubiera echo de noche. Sinceramente, nunca había conducido por un paisaje tan hermoso y fascinante! Montañas a mi alrededor, fauna de todo tipo, diferentes colores, el lago siempre a mi lado, pueblecitos y casas…etc. Una de las cosas mas divertida cuando conduces por pueblos que no son tan transitados, es que la gente, especialmente los niños, no paran de saludarte. Al principio quería saludar a todo el mundo, pero llega un punto de saturacion que dejas de hacerlo, ya que mas de una vez tuve algún susto con la moto por levantar el brazo. Algo muy curioso y que da que pensar, al menos para mi; cuando te detienes a charlar con algún grupo de niños, gran mayoría saben decirte 3 palabras y tender la mano: Hello, míster, money. Donde o de quien deben aprenderlo? Yo lo tengo bastante claro.
Hice varias paradas para contemplar el paisaje, comer algo, repostar gasolina…y siempre conocía y hablaba con alguien. La gente es muy curiosa, quizás algunos de ellos al principio te miran con cierta desconfianza (algo muy normal con lo desconocido), pero si les ofreces una sonrisa te responden con otra. Es algo muy simple y fácil que no dejo de hacer en mi viaje, a parte que aquí, en esta parte de Asia, te sientes cómodo sonriendole a la gente y la atmósfera que te envuelva te invita hacerlo. En España o en Europa…cuantas veces le habré sonreído a alguien que pasara por la calle? Al panadero? A la dependienta? Quizás alguna vez, pero al no encontrar un feedback dejas de hacerlo. Esta característica que define muy bien a esta cultura y sociedad, es una de las cosas que mas me gustan y me enamoran de esta gente. Te sonríen y te miran de forma transparente y te transmiten algo, no se muy bien el que, que me hace sentir muy humano. Son próximos y se preocupan por el Otro. Por poner un ejemplo…en la Rambla de Sabadell, cuantas veces os ha sonreído alguien? Cuantas veces os a mirado alguien con envidia? En fin, lo dejare ahí para la reflexión de cada uno. Con esto tampoco quiero decir que sean perfectos, simplemente creo que una de las cosas que mas aprendes y aprovechas cuando viajas, es a darte cuenta de tus carencias y aprender de los valores y características positivas de los otros.
Cuando ya llevaba unas 4 horas conduciendo, entre paradas y demás, llegue a la mitad del trayecto. Hice una ojeada al mapa y vi que había un lago pequeño muy cerca y des del cual quizás podría ver una buena puesta de sol. Que curioso, un lago dentro de una isla que se encuentra dentro de un inmenso lago volcánico, el mas grande del mundo. Estuve relajado un buen rato, después de que se me encallara la moto en un charco de barro y estresarme un poco. Se me acercaron dos jóvenes y estuve compartiendo ese momento con ellos. Eso si, hablando bien poco, tan solo las pocas palabras que conozco en Bahasa Indonesia. Como te llamas, como estas y ayudándome de mi interpretación gestual. La puesta de sol…me dejo con la boca abierta, la cual me había recomendado mi padre, el cual sigue muy de cerca mi ruta! Presencie unos colores en el cielo que seguro se quedaron grabados en mi memoria. Parecían llamas que se escondían entre las montañas. La vuelta algo cansada, fría y estrellándose los insectos en mi cara. De estas que ahora estoy algo constipado.
Ahora ya estoy en la ciudad de Parapat, en la otra orilla del lago, esperando a subirme al bus que me llevara hacia Bukit tinggi, unas 15 horas hacia el sur. Así que a esperar, ya que aun me quedan 5 horitas para emprender el viaje. Por cierto! Ya me enterado que hay elecciones para la independencia de nuestro país. Esperemos que esta vez si, hay que ser optimistas! VISCA CATALUNYA!

Anuncios

Publicado el octubre 1, 2012 en Indonesia y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Albert: “solo y con mi mochila” un bon titol per al teu blog.M’encanta com surt per tot arreu.

    Buscaré por donde esta ese otro dichosito pueblo de Bukit (otra vez el mismo nombre) pero seguro que no seré capaz de verlo ????? ya te informaré.
    Menos mal que es obligatorio llevar casco !!!!! Vaya moto mas nueva !!

    • Jajajaja bukit significa montanya, pulau isla…estoy aprendiendo algo de bahasa indonesio. La moto la conseguí buena porque estuve regatenado por los dos dias y al final el trato fue k me dieran una buena! Casi la estrené jajaja

  2. Ya he localizado el pueblo de BUKITTINGGI está en linea recta con SINGAPORE (no dejes de ir, creo que jamas habras visto algo igual).
    Cerca a unos 40 Km tienes otro lago mucho mas pequeño se llama MANINJAU y parece ser que es muy bonito porque esta en el crater de un volcan (primero subes y luego bajas) hay unos acantilados impresionantes.
    En el pueblo hay un zoo pero lo mejor son unas cuevas japonesas, una red de túneles subterráneos que los japoneses construyeron durante la segunda guerra mundial.
    Hay 4 o 5 hoteles, el Orchid, esta muy bien y es barato, date un descanso despues de tantos kilometros.

    • Impresionante! Parece que estès viajando a mi lado! A singapour no iré porque no tengo tiempo, pero tengo tiempo en un futuro…es tan solo una gran ciudad! Lo del lago he ido hoy con unos locales en moto, muy bonito pero despues del Lake Toba… Los volcanes no se pueden subirrg porque estan activos… El primer día, despues de 15 horas de viaje fuimos con moto a ver la flor mas grande del mundo, ya escribire un post sobre todo esto. Los acntilados los he visto en moto, mañana iré al cañon, abajo, y kizas a las cuevas. Tomaré un descansillo quizas…el 8 tengo que estar en Medan otra vez para volar a Kuala Lumpur. El 10 para Tailandia…aun tengo unos dias en este impresionante pais, aunk volveré!

  3. si et karreguesis algo d’alguna motu portala arreglar per la teva compte!! fes-me cas, que sino els k te la lloguen et voldran timar… indonesia es la kanya! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: