Few days feeling at home

No podría resumir mejor los dias que he pasado en este pueblo, Bukit Tinggi, en medio de la isla de Sumatra, muy cerca de Padang. Después de un largo viaje, carreteras alucinantes, intransitables y con un conductor muy loco, llegue a este lugar. Fueron unas 15 horas de viaje y no pude dormir ni 20 minutos, ya que era absolutamente imposible porque mi cabeza iba de un lado para otro sin parar. Durante el viaje conocí a un argentino con muy buena onda, el cual lleva 7 anyos viajando y trabajando por el mundo. Me dejo asombrado con todas las historias que tenia para contar sobre su vida, nada aburrida por supuesto. Ademas era realmente curioso su actitud ante el viaje. A parte de vivir buenos momentos con el también pude aprender muchas cosas. Hicimos muy buenas migas, estoy seguro que nos volveremos a encontrar. Viajar con tiempo y con ganas de aprender y experimentar nuevas sensaciones te permite esto, vivir la vida intensamente aprovechando cada instante y aprendiendo un millón de cosas que nunca hubieras imaginado. Quizás mucha gente piense que es perder el tiempo o bien que es estar un poco loco, totalmente respetable su opinión, pero ahora tengo muy claro que quizás estoy aprendiendo, mejorando y realizandome como persona como nunca antes lo había echo. Para mi, esto no tiene precio, es uno de los mejores conocimientos que puede adquirir un ser humano, por muchas razones, ya escribiré un post mas adelante.
Llegamos a las 10 de la manyana y después de recrearnos con un estupendo desayuno, decidimos dejar las maletas en el hotel, en el cual compartimos habitación, y alquilar una moto para ir directos a ver la flor mas grande del mundo. Como si no tuviera bastante hasta ahora con todo lo que había visto…pues no, Sumatra no deja de sorprenderme! Después de una pequenya caminata por la selva pudimos presenciar esta hermosa e impactante flor de aproximadamente 90 centímetros de diámetro. Hay que tener suerte, ya que a partir de que se abre tan solo dura una semana y después muere. Aunque supongo que haciendo una excursión algo mas larga se pueden encontrar mas. Este día tuve la oportunidad de aprender a llevar una moto manual con marchas, lo cual me puso muy contento, ya que no tiene punto de comparación. Después estuvimos dando unas vueltas de aquí para allá, sin ningún rumbo definido, gastando gasolina nunca mejor dicho y deleitándonos con las curvas y el paisaje en la carretera. De repente decidimos hacer una parada en un pueblecito donde conocimos a unos que estaban pasando la tarde montando una trampa para cazar un jabalí, muy novedoso para mi sinceramente. Estábamos destrozados y volvimos al pueblo a darnos unos ducha y cenar algo. El hotel donde estuvimos alojado me ha echo obtener mas aprendizajes y experiencias en mi mente. Era un lugar muy viejo, humilde y tranquilo, en el cual se acostumbran alojar los locales, nada de turistas. Tan autentico y arquetipo era el sitio que, a parte de los formidables banyos musulmanes, los cuales están por todos lados, la ducha era completamente a la antigua…con cubos de agua! Ha sido una experiencia que nunca olvidare y que seguramente volveré a repetir.

Por lo noche tuvimos la gran suerte de conocer a toda una gente local en un bar, aunque digo suerte pero aquí en Indonesia es muy fácil que te encuentres de repente rodeado de personas con ganas de hablar contigo y pasar un rato a tu lado (quizás me focalizo mucho en las cosas positivas y no percibo las negativas). Sobretodo con el interés de conocerte y hacerte sentir lo mas cómodo posible, puedes sentirte en plena confianza y tan solo hace un día que los conoces. Algo que me atrevería a decir casi imposible en la tierra donde nací. A partir de esa noche empece a sentirme como en casa. Al día siguiente nos fuimos con unos amigos a recorrer diferentes sitios de alrededor, especialmente un lago bastante grande al cual se llega a través de una carretera que la llaman “las 44 curvas”, toda una gozada, si te gusta conducir claro. Pasamos un día perfecto al lado de gente estupenda y que no creo que olvide, tanto que decidimos irnos al mercado a comprar ingrediente para cocinarles e invitarlos a una cena al estilo Mediterráneo, tortilla de patatas con pa amb tomaquet! La noche pues simplemente genial, imaginaros, se chupaban los dedos. Al día siguiente mi buen amigo Federico continuaba su viaje y yo decidí pasar una noche mas. Digo amigo, porque realmente las 48 horas o mas que pase a su lado fueron inolvidables y realmente congeniamos muy bien. Parecía que nos conociéramos de toda la vida. Durante todo este tiempo aun no me había encontrado en una situación similar, he conocido a mucha gente pero esta a vez me llevo un buen amigo. Parece mentira como en tan poco tiempo se puede llegar a formar una amistad. Y bien, por la noche seguí disfrutando de la companyia de la gente local, los cuales me han llevado a visitar varias cosas, sinceramente me han tratado como un rey. Me he sentido con plena confianza para hacer lo que me apeteciera. Mi amigo argentina muchas veces me lo decia, te miro a los ojos y despiertas alegría y felicidad!
Marcharme de este pueblo me ha costado mas que en los otros sitios, sentía que quería pasar un tiempo mas, pero el viaje tenia que continuar ya que esto solo acaba de empezar. Cuando me despedí de todos ellos sentí algo de tristeza pero la vez mucha satisfacción de llevarme un recuerdo y una experiencia única en mi vida. Viajar solo tienes estas cosas, a veces sientes tristeza al despedirte de la gente, aunque estas emociones si uno quiere pueden transformarse en energía muy positiva. Todo depende del punto de vista en que percibas y digieras las cosas. En mi caso creo que ya lo sabéis todos, no me voy a volver a repetir. Tome un autobús publico de vuelta hacia Medan de unas 22 horas…un poco cansado el viaje aunque me lo pase durmiendo. Solo me despertaba en algunas ocasiones ya que transitamos por varios tramos que aun no me lo creo…eso no era una carretera (en teoría la principal) sino mas bien una montanya rusa en medio de la selva! Al llegar a Medan este mediodía he decidido no quedarme a pasar la noche en esta ruidosa y estresante ciudad, así que he cogido un mini bus que me ha llevado hasta Berastagi, donde podre subir un volcán, algo que me quede con las ganas en el otro pueblo ya que estaban activos y no se podían ascender.
Pues bien, esta ultima noche otra sorpresa inesperada, esto es un no parar, a veces pienso que estoy en un suenyo y que cuando voy a despertar, ojala que nunca! En la guest house un hombre se me acerco hablar conmigo, algo bien normal, y al intercambiar algunas preguntas me dijo que era profesor de ingles en una escuela y que había venido a pasar el fin de semana con alguno de sus estudiantes. La verdad no me acuerdo muy bien como fue pero el caso es que hoy después de subir un volcán aquí en Berastagi, me voy a ir con el a visitar su ciudad, su casa y su familia. Me ha invitado a dormir en su casa y el lunes a la manyana, antes de coger el vuelo hacia Kuala Lumpur, iré a visitar la escuela, a conocer los profesores y charlar un rato con los estudiantes. Estoy realmente emocionado, inquieto y nervioso ya que es algo que siempre había pensado de hacer y sin pensarlo ni planificarlo, aquí tengo la oportunidad. Mas simple imposible! Indonesia no me ha dejado de sorprender des del primer día. La gente es muy cálida y abierta, te saludan a todo momento por la calle, te preguntan como estas y a donde vas, si te ven perdido te ofrecen ayuda, te explican o te informan de cualquier cosa que quieras saber o estés interesado, les gusta mucho la risa, las bromas, el cachondeo…hablan abiertamente de todo, sin tabus y les cuesta mucho enfadarse (quizas por eso sera que conservan tan bien sus arrugas en la cara)! Eso si, también hay que vigilar y prestar atención en algunas ocasiones, como en todos los lugares y culturas del mundo hay gente para todo. Por ejemplo no dejarte enganyar en algunas ocasiones, ya que a veces intentan colartela por donde sea; cobrarte el doble que la gente local y hacerlo delante de tu cara, hacer sentar a una persona encima tuyo porque no hay mas sitio en el autobús, hacerte pagar alguna tasa por aparcamiento o algo por el estilo…si te mantienes firme, seguro de ti mismo y les dejas claro que no eres ningún tonto lo aceptaran y luego seguirán como si no hubiera pasado nada! Así son, se lo toman como un juego, no hay porque enfadarse con ellos. Espero haberme explicado con claridad ya que se me hace algo difícil resumir tanta información.

Me voy a subir el volcán de 2100 metros el cual puedo hacerlo por mi cuenta. No quiero volver muy tarde ya que luego me esperan para irme al otro pueblo, tal y como os he contado anteriormente. Esta noche espero poder ver el Clásico, el cual se anuncia en muchas revistas y diarios de por aquí. Antes que me lo dijeran mis padres ya me habían informado muchos chavales de aquí. De momento, en Sumatra, nada de merengues, la gran mayoría del F.C Barcelona! Os dejo un par de fotos de mi antes y despues ya que a mi personalmente me hacen mucha gracia. Hasta la próxima!

Publicado el octubre 7, 2012 en Indonesia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. hey you guys! what are you doing in my house? :/: D thank you for your evening meal made ​​with pa amb tomaquet omelette! and I am very happy to meet with people like you. I feel to learn your mother tongue albert “Catalan” ? possibly Spanish :D. I am very glad to see your blog. safely enjoy all your journey! – -grandes abrazos de mi amigo- ^_^

  2. Me imagino que el volcan que comentas es el GUNUNG SIBAYAK de 2094 m. lo que pasa es que no veras lava por ningun sitio, solo columnas de vapor de agua y mucho olor a azufre (y a huevos podridos).Escribe tu nombre y la fecha en las paredes del crater por si algun dia vuelves y vigila con la subida.

    • JAJJAJAJ Buenisimo! Como siempre sabes igual o mas que yo de los lugares donde voy! INCREIBLE!!! El volcan fue una pasada, me encanto. Lo subi en un par de horas, unas vistas impresionantes! Ya colgare algunas fotos. Los dos ultimos dias en Sumatra fueron espectacvulares….aun ni me lo creo….SEGURO QUE VUELVO! Ahora ya estoy en Kuala Lumpur en la misma guest house que estuve.

  3. l’albert l’aventureeeeer tuuu! qué grandes anécdotas hermano! muy buena experiencia lo de la escuela, ya me contarás cómo fue más tranquilamente.
    y en las carreteras esas de las curvas…lo que hubiera disfrutado heheh imagino que eran super seguras ¬¬ .
    un abrazo! seguimos en contacto via mail 😉

Responder

