Cambio de país; ahora en Tailandia

Hoy es mi cuarto día en Tailandia. Cogí un vuelo desde Kuala Lumpur hacia Hat Yai, en el sud de Tailandia. En tan solo un mes he cruzado tres fronteras distintas, sello en el pasaporte y para adelante. Los dos últimos días en Kuala Lumpur intente relajarme pero tuve la grata sorpresa de que un amigo, el cual había conocido la primera semana de mi viaje, me viniera a visitar y nos fuéramos a pasar la tarde y noche juntos. Estuvimos por el barrio de Little India y tomando algo por el centro hasta las tantas. Esa noche tan solo dormí dos horas ya que me tuve que levantar temprano para ir al aeropuerto.
Al llegar a Hat Yai tenia claro de no pasar ni una sola noche en esa ciudad. Cambie los ringgits que tenia y me fui directo hacia la estación de autobuses. Que lío con el cambio de moneda! Billetes y valores distintos…hay que estar atento! En la estación estuve preguntando varios destinos y al final me decidí por ir a Krabi para luego coger algún ferry que me llevara alguna isla. Solo salir del aeropuerto ya empece a percibir otra cultura distinta a las que había visto; su lengua, sus caras, sus letras, la comida, etc. Aunque ya había estado por aquí hace 4 años fue algo nuevo para mi notar este cambio. La verdad que eche algo de menos la avalancha de gente preguntando a donde vas, si necesitas un taxi, un hotel…la cual había tenido en Sumatra. Muy distinto, te dejan a tu aire y por decirlo de alguna manera no están tan encima tuyo. Ademas están mucho mas acostumbrados al turismo, especialmente en el sud, y su carácter, por lo que he visto hasta ahora (aunque no quisiera generalizar), es mas cerrado, reservado, tímido y el regatear no esta a la orden del día. Algo que ya sabia, son los reyes de la limpieza, todo esta siempre impecable, ni rastro de suciedad en las habitaciones, restaurantes, etc por muy humildes que puedan llegar a ser algunos lugares.

En Krabi no visite mucha cosa ya que llegue algo tarde y entre que busque una habitación y me fui a cenar ya se me fue el día. Aunque pude dar algún paseo por el centro de la ciudad. Al día siguiente tuve un par de horas para asomarme a la costa e ir a visitar un templo budista. Mas tarde ya me fui para la isla de Koh Lanta, la cual me habían hablado bien de ella y no es tan turística como otras islas de aquí… Al llegar a la isla me quede un poco asombrado ya que me dejaron en medio de la carretera principal en la cual se encuentran todos los alojamientos, restaurantes y negocios. Pero la cuestión es que no esta todo congestionado, es por eso que me pareció algo extraño al principio. Aunque mas tarde me entere que había un par de pueblos. Otra sorpresa fue que no había nadie, tan solo gente local y quizás unos cuantos turistas pero que se podían contar con los dedos de las manos. En el hostal donde me aloje tan solo estaba yo ocupando una habitación, impresionante. Tan solo dejar la mochila decidí ir alquilar una moto para irme directo a la playa y disfrutar de un buen baño. Otra sorpresa! Me dirigí a una playa Long Beach, en teoría la mas famosa y turística, pues bien tan solo había 10 personas contadas y eso que es bien grande…Estaba alucinando…donde estaba la gente? Me contaron que había empezado la low season y que era lo normal. Seguí visitando algunas playas hacia el sud de la isla y llegue a encontrar playas desérticas, sin nadie a mi alrededor, completamente solo. Nunca antes había vivido algo similar. Incluso, algunas de las playas que encontré, no había ni chiringuitos ni negocios, completamente vírgenes. Me metía con la moto por caminos de piedra y tierra hasta llegar casi delante de la playa, tan solo tenia que andar unos metros. Por la noche estaba algo aburrido, ya que llevaba un par de días solo y tenia ganas de conocer a alguien. Pero era difícil, no había nadie por ningún sitio, tan solo algunos negocios abiertos para comer algo. Quería hablar con la gente local pero no fue tan fácil, son algo mas cerrados. Aunque al final estuve charlando un buen rato con un par de ellos y acabe tomando unas cervezas hasta las tantas de la noche.
Al día siguiente me propuse explorar por completo toda la isla y en mas de una ocasión me encontré paisajes y playas preciosas. Quizás la arena no era de lo mas blanca, el agua de lo mas transparente ni tampoco había un coral maravilloso, pero lo realmente novedoso y que mas me asombro fue el echo de contemplarlas totalmente vacías y sobretodo el contraste entre la selva que hay a su alrededor. Me contaron que en algunas playas hay mucha suciedad ya que en temporada baja, la olas hacen que vuelva hacia la costa. En fin otra manera de darse cuenta como en muchas ocasiones el turismo masificado y sin ningún tipo de conciencia y respeto hacia la naturaleza, destroza los lugares hermosos que tenemos en este mundo. Las carreteras principales están todas perfectamente para transitar y es todo un gozo ir con la moto contemplando el paisaje a la vez que la brisa hace que te olvides de la calor sofocante y el sol abrasador. Mi ultima parada para relajarme un buen rato fue la ultima playa que se encuentra al sud, en la cual ya había estado el día anterior y era la que mas me había gustado. Muchas veces lo pensaba y me sentía como en alguna de estas playas que solo vemos en los documentales o bien en series de televisión como Perdidos. Incluso, en algunos momentos, me producía algo de desconfianza…no se muy bien porque! Seguramente por el echo de estar solo y viviendo algo nuevo para mi mente. Incluso me bañe en pelota picada! Imaginaros si estaba solo! La vuelta fue algo atropellada. De repente, en cuestión de 5 minutos, el cielo empezar a volverse oscuro, con nubes que anunciaban una buena tormenta. En un santiamén había cambiado por completo el tiempo. Decidí darme prisa para poder resguardarme en algún sitio por el camino…pero no tuve tiempo. Estaba llegando a la moto cuando empezó a llover a mas no poder. Puse a salvo mi principal y única preocupación (mi querida cámara) y empece a conducir despacito pero sin pausa. El problema fue que por los caminos que antes había ido, ahora estaban llenos de barro y difíciles de transitar. Aun no os imagináis que me pudo pasar? Pues se me atasco la moto en un charco, la rueda patinaba y no la podía sacar, lleno de barro hasta el cuello y en aquel momento muy estresado! Al final decidí calmarme, pensar por un momento que podía hacer…tampoco era tan grabe, aunque ya se estaba haciendo de noche. Deje la moto allí y me fui a la carretera para esperar que pasara un coche y pedir ayuda. Y así fue, no tarde ni 15 minutos en encontrar a un par de hombres que me ayudaron sin ningún problema. Aprendí una cosa muy importante este día; a veces nos ponemos nerviosos, alterados y alarmados por algo que realmente tampoco es tan grabe. Tan solo es necesario quedarse quieto un instante y hacer servir la mente, des esta forma es fácil encontrar una solución. Cuando estamos sumergidos en un elevado grado de ansiedad nuestro cerebro no razona lo suficiente y correctamente para poder buscar una solución.
Hoy por la mañana ya me he marchado de la isla, he ido directo a la estación de autobuses de Krabi para decidir el siguiente destino. Mi intención era hacer alguna parada en el medio antes de ir a Bangkok, pero al estar preguntando los horarios no me ha gustado ninguna combinación ni la hora de llegada a los diferentes sitios. En fin, que al final he decidido coger un bus directo hacia Bangkok y encontrarme antes con mi buen amigo Pol! Tengo ganas de verlo y que me enseñe la ciudad donde vive. Ademas, estos tres días ya he tomado el relax que quería y necesitaba. Así que nada, ahora me toca esperar unas 5 horas para coger un autobús y hacer un trayecto de unas 13 horas. Estoy en una oficina de turismo sentado en el único ordenador que hay y sin nadie que me controle… aquí la confianza en el Otro es algo muy natural y sincero. Por cierto! He conseguido una guía del sudeste asiático que me regalaron ayer en la isla. Es algo vieja pero me servirá para entretenerme.
Una foto para despedir a mi perro el cual nos dejo la semana pasada. Se te echara de menos!

Publicado el octubre 13, 2012 en Tailandia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Impresionant Albert quan em arribat al final i em vist la foto del Din ens em qedat parats, ja no el tenim… i encara el plorem.
    Papa, Mama, Anna, Cristina.

    Molt maco totes les fotos que em vist!
    Una abraçada molt forta de part de tots.
    T’estimem!!

  2. GRACIAS ALBERT !!!
    Vaya caminata de kilometros que tienes hasta llegar a Bangkok !!! aunque parece que las carreteras son bastante rectas y no hay curvas ni montañas, …..ya veremos que dices.
    Pasaras junto a la frontera con BIRMANIA casi puedes tocarla con la mano pues hay un trocito de tierra muy estrecho que pertenece a Thailandia y todo lo demas es de Birmania.
    Alli donde has estado en KRABI ¿por que todas las islas empiezan por KO ?
    Ko Sriboya, Ko Pu, Ko Lanta, Ko Muk, Ko Yao.
    Por lo que dices creo que has estado en las isla que esta mas al sur pues es como si fueran dos islas separadas por un rio enorme.
    Te has fijado que en aquella zona los rios son enormes y tienen un monton de afluentes ? Es como si fueran las raices de un gran arbol .

    • El viaje fue bastante bien…tan solo 12 horitas. Comparado con Sumatra todo un lujo. El autocar una muy bien e incluso me invitaron a cenar. Las carreteras perfectas. Los nombres empiezan por Koh porque significa isla. Tienes razon con el tema de los afluentes! Muy bonito todo!

  3. Hola Albert! com estas?
    Son molt boniques les fotos de la platja amb els elefants… pero la millor foto la del din.
    espero qe tot vagi mb!!
    molts records i petons.
    Anna.

    • M’alegro moltissim que tagradin les fotos i especialment la del DIN!!! Sempre quedara en el nostre record i volia que tambe hi fos dins el record eel meu viatge. Una abrasada wapissima germanetaaa!!! Tot genial!

Responder

