Los 5 días en Bangkok, la capital de Tailandia


En primer lugar…MOLTES GRACIES POL por hacerme sentir como en casa, por tu hospitalidad, compañía y los buenos momentos que me has echo pasar a tu lado. He podido visitar y aprender muchas cosas de la capital donde vives, la cual me ha dejado con muchas ganas de volver. Pero esto aun no ha terminado! Nos vamos a Birmania a viajar por este desconocido país para los dos. Mi llegada a Bangkok fue algo cansada, después de 12 horas…aunque los autobuses aquí en Tailandia son estupendos, incluso me invitaron a cenar. Otro aspecto que tenía a mi favor era el echo que por muy cansado que llegara sabía que allí me encontraría con un buen amigo y me podría relajar. Llegué a la estación de autobuses a las 4:30 de la madrugada. Almrozé traqnuilamente y cuando ya era una hora razonable me dirigí al barrio donde vive Pol. Él me había dado las indicaciones necesarias para llegar. Me puse muy contento y alegre cuando lo ví, tampoco había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que nos habiamos visto pero el echo de visitarlo en Bangkok para mi era muy excitante y emocionante. Fue llegar y al cabo de unos minutos ya me sentía como si estuviera en mi ciudad! Después de dejar mi mochila en su piso y comer algo nos fuimos a recorrer una buena parte de la capital. Ese día fue bien completo e intenso, con el añadido de ir con alguien que conoce perfectamente esta inmensa ciudad. Nos subimos en el Skytrain (el cual no he parado de utilizar estos días y me parece un transporte estupendo para moverse por la ciudad) más de una vez para ir de un sitio al otro y paseamos por sitios que no conocía ni había visto la primera vez (4 años atrás). Se me hace dificil recordar la de centros comerciales en los cuales estuve…pero me gustaria destacar uno en el cual me sorprendio una cosa muy curiosa; habia una zona de telefonos mobiles y demas electronica, en la cual podias comprar numeros de telefono por mas de 3000 euros! No exagero! Cosas de estas que solo he podido ver en Asia. Ademas, en este mismo sitio pude desbloquear mi mobil y ya dispongo de un numero de telefono Thai, el cual me fue muy bien para comunicarme por la ciudad en todo momento. La veradad, es todo un lujo tener a un buen amigo a tu lado el cual te va explicando y enseñando cosas sobre la ciudad, hace que te relajas y te sientas en buenas manos.

Durante la semana he visitado varias cosas que todavía no conocía. Un día de estos me fuí por mi cuenta a visitar un mercado que se organiza en la misma vía del tren, a una hora de trayecto en tren desde Bangkok. Aunque mi visita se quedó en el intento, ya que, a pesar de que Pol me había dado las indicaciones, no conseguí encontrarlo. Sin embargo, disfruté del tren y del pueblo donde estuve. Otro día, tuve la oportunidad de acoplarme en uno de los tours por la ciudad que de vez en cuando realiza mi buen amigo. Muy divertido, ameno e interesante. También he salido a experimentar algun día la noche en Bangkok e incluso una de estas noches cociné una buena paella de marisco de la cual se chuparon los dedos…no me lo invento! A veces se me hacia increíble y extraño, si se le puede llamar así; estoy a más de 14 mil kilometros de mi país y parecía en más de una ocasión como si llevara tiempo estando por aquí. Otra vez muy relacionado con el buen recibimiento y trato que he recibido en todo momento. Estoy enormemente agradecido.
Sinceramente, en mi opinión y en mi experiencia hasta ahora, Bangkok es la capital que mas me ha dejado con la boca abierta. Una ciudad en la cual puedes encontrar de todo, cosas que nunca imaginarías, gente para todo, taxis de arriba para abajo (no hos engaño si he cogido mas de 2 al día de mediana) ya que son un tranporte barato y eficiente, mercados de falsificaciones y de todo tipo, calles específicas para diferentes públicos (como por ejemplo: gays, japoneses, fiesta, centros comerciales, etc), grandes parques, edificios altos, mucho tráfico y humedad, etc. En fin, mil y una historias que puedes percibir mientras vas simplemente andando; es difícil aburrirse si uno no quiere! También hice algunas visitas a la famosa zona y calle de mochileros y algunos “iluminados”, Kao San road, en la cual se pueden ver todo tipo de paranoias, tal y como si se tratara de un circo, un show en vivo y en directo (falsificación de todo tipo de documentos y carnés a tan solo 25 metros de la comisaría de policía, degustar insectos como saltamontes, etc). También he conocido a otros españoles que estan viviendo por aquí. Uno de ellos da la casualidad que es de la ciudad donde yo nací y ya nos conocíamos de antes. He cogido todo tipo de transportes; skytrain, tren, tuk-tuk, raxi, barco por el rio Chao Phraya, etc. Y, por si no fuera poco, he podido probar varios diferentes tipos de comida; Tailandia tiene una gastronomia estupenda y muy variada!
Ahora estoy en Myanmar o Birmania, como le quearias llamar, un pais que no es muy famoso para el turismo, justo al lado de Tailandia. Es un pais que hace realtivamente poco se ha abierto al exterior y es mas facil poder visitarlo, aunque aun viven en una dictadura. Llegue hace 3 dias a Yangoon, la antigua capital y la ciudad mas grande del pais. Alguna curiosidad? Pues que es el tercer país más corrputo del Mundo, hay que llevar el dinero suficiente ya que es complicado sacar dinero desde allí y se necesita un visado el cual te permite viajar por el país 28 días. Estoy convencido que vamos a pasar unas buenas aventuras juntos en este intrigante país, en el cual la gente ya he podido comprobar que es de lo mas amistosa, simpatica y amable. El proximo post ya os explicare un poco sobre los distintos lugares los cuales he ido viajando. Ahora mismo ya me encuentro en Pyai, a unas 6 horas de Yangoon. Hemos llegado hoy y nos hemos alquilado unas bicicletas de estilo japones para recorrer esta tranquila y amigable ciudad, la cual es muy poco turistica…por no decir nada! Aun no hemos visto ni un solo turista…imaginaros yo y Pol con unas bicicletas dando vueltas por la ciudad…gracioso eh? Muchisima gente te saluda, te sonrie, quiere entablar una conversacion contigo, se interesa por saber quien eres, te intenta ayudar en lo que pueda…y de momento por lo que he visto sin buscar nada a cambio ninguno de ellos. Transparencia y sinceridad es lo que podria definirles! Un ejemplo? Pues le preguntas a un taxista (ya que depende de como son de los pocos que hablan el ingles) hacia donde hay que ir para llegar a un sitio y, en vez de decirte que te subas al taxi, te lo explica sin ningun problema y con toda generosidad. Realmente me esta empezando a enamorar este pais! Por ultimo me hace ilusion colgar estas ultimas fotos para recordar mi cambio de look en tan solo mes y medio. Hoy mismo, ya no podia mas con la calor, he cogido mi maquina de afeitar y para estar mas comodo me he rapado la cabeza.

Publicado el octubre 21, 2012 en Tailandia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Cuidado con Birmania porque aunque cuida mucho el turismo hay que respetar todas sus normas y creo que no hay embajada española………
    Me imagino que ya que estais en Pyay llegareis hasta el Lago Inle y las cuevas de Pindaya y no deberiais volver sin bañaros en una playa virgen que se llama Ngapali……ya nos explicareis hacia donde os dirigis pero no acercarse a la frontera con Thailandia.

  2. Albert veig qe t’has tallat molt el cabell!! millor una mica més llarg… Bangkok sembla impresionant!!

  3. He llegado hasta tu blog desde mundo nomada y me he leído todas las entradas del tirón, es adictivo esto. Pedazo viaje que te estás pegando. Yo también saldré de Bilbao el 12 de enero para empezar en china e ir poco a poco bajando por el sudeste asiatico… y un poco a tu estilo, solo con mi mochila y sin vuelta marcada. Mucho ánimo y que siga así, lo mismo coincidimos en algún hostel!

    • Hola Gorka!

      Me alegro que te haya gustado el blog. Simplemente intento contar todas mis vivencias y experiencias, las cuales son unicas para cada uno. Aunque tambien pienso que algunos consejor pueden servirle a la gente. Ahora estoy por Myanmar-Birmania, un pais increible que te recomiendo que visites. Escribire algo sobre mis 20 dias aqui tal y como encuentre internet decente. Me alegro que hayas decidido emprender El viaje. Animos y te deseo lo mejor. Si hay algo en que pueda ayudarte ya sabes! Saludos.

Responder

