Las 3 ciudades famosas en Laos: Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane

Atardecer en Luang Prabang
Así es, un titulo quizás poco original pero define exactamente cual fue mi ruta después de mis pasos por el norte. Podría decir que estos tres lugares son de los mas visitados y turísticos de Laos. Durante mi trayecto por estas ciudades creo que he conocido mas gente que en los tres meses anteriores. Mas de una vez me sentía exhausto y cansado de tanto y demasiado farang. Durante mi viaje hasta ahora he conocido gente de todos los gustos y colores, de nacionalidades y mentalidades distintas (algunas mas interesantes que otras), pero me gustaría hacer especial mención y critica sobre aquel grupo de viajeros que tan solo buscan la fiesta y el alcohol. Ni mucho menos quiero decir que mas de uno pueda ser una gran persona pero personalmente estoy cansado de encontrarme tipos que su principal objetivo al viajar es el de pagar menos para emborracharse (algo que quizás no acostumbran hacer en sus propios países). Otro tipo de viajero que quiero destacar es aquel que le encanta hablar de forma egocéntrica sobre su viaje. Parece que el hecho de viajar tan solo sea para competir y el mero hecho de demostrar a los otros que ha visitado mas países y, de la mejor forma mas autentica e incomparable. En fin, yo respeto su visión y espíritu viajero, aunque no lo comparto. Cada uno tiene su forma de viajar, la cual no sera ni mejor ni peor, sino diferente. Lo mas importante, creo, es el hecho de estar abierto a varias opciones y no centrarse en un modelo perfecto y único para viajar. No voy a extenderme mas. Así fueron mis días en estos lugares.
Tuk - Tuk, Laos
Las famosas baguetts
Curioso
En Luang Prabang pase 3 noches. Es una de las ciudades que mas me ha gustado hasta el momento del sudeste asiático. En ella no hay mucho que hacer pero sin embargo tiene un encanto especial y particular (quizás la atmósfera que uno respira en ella). Cada día se monta un mercado nocturno, se puede encontrar buena comida (las famosas baguetts están por todos los sitios), lugares para cenar y tomar algo delante del rio…en definitiva la describiría como una ciudad romántica con mucha energía positiva. El segundo día alquile una bicicleta, quizás la peor y mas barata de la ciudad, junto a un grupo de compatriotas catalanes que conocí y nos fuimos a visitar una cascada a 30 kilómetros. Llegar hasta allí valió mucho la pena, ya que es preciosa como podéis ver en la foto. Aunque no fue buena idea alquilar ese tipo de bicicletas ya que durante el camino había unas buenas cuestas. A la vuelta, después de disfrutar de un buen banyo y pasear por la zona, a mitad de camino decidimos hacer autoestop y una camioneta nos llevo hacia la entrada de la ciudad. Otra de las cosas que disfrute en esta ciudad, antigua capital de Laos, fue subir una colina donde hay un monasterio y presenciar un atardecer deslumbrante y colorido. Creo que hasta día de hoy he visto mas atardeceres en mi viaje que en toda mi vida.
Waterfalls in Luang Prabang
Waterfalls en Luang Prabang
El equipo catalan
Mercado nocturno, Luang Prabang
Desde Luang Prabang cogí un autobús, junto a mi compañero francés Sebastien, hasta Vang Vieng. Un lugar del cual en las guías hablan maravillas de el. Así es, al llegar me impresiono sus montañas escarpadas (landscape) y paisajes de su alrededor. Pero la ciudad en si…me decepciono: llena de turistas hasta los topes y la gran mayoría de los cuales he descrito anteriormente. Pase dos días y fueron suficientes. Alquile una mountain bike con otros compañeros y nos pasamos el día pedaleando por sus alrededores. Visitamos un par de cuevas y subimos a la cima de una montaña para contemplar unas buenas vistas. Fue muy divertido y aventurero adentrarse en caminos en medio del bosque y atravesar varios riachuelos. Aunque sabéis cual es la actividad mas famosa que practican los turistas en este lugar? El tubbing: bajar lentamente por el rio con un neumático, beber cerveza y calentar motores para la borrachera de la noche. Por supuesto no todo el mundo hace lo mismo, si mas no, la gran mayoría.
Vang Vieng, Laos
Landscape Vang Vieng
Vang Vieng, excursion en bicicleta
Por ultimo, antes de bajar hacia el sur, me monte en una furgoneta para dirigirme a Vientiane, la capital. Quizás la mas simple y poco interesante que haya estado en mi vida. Aunque siempre se puede extraer algo curioso de todos aquellos lugares que uno visita en su viaje. Realmente no parece una capital; poco trafico, poca gente, poca actividad, sin grandes estructuras o lugares turísticos…Sorprendente que en la capital de un país vivan menos de 300.000 personas! Pase un par de noches dando vueltas y en definitiva relajándome en la guest house con algo de fiesta por las noches, lo cual ya tocaba también.
Arco de triunfo, Vientiane
Monjes de Laos
El siguiente stop tenia muy claro donde seria. Quería llegar a Thakek para realizar una ruta en moto durante 4 días (algo que ya daba vuelta en mi cabeza durante hacia días). Allí me llegue junto a dos compañeros que tenían el mismo objetivo (Sebastien y un alemán, Philip). El próximo post os hablare sobre esta aventura la cual recomiendo por completo. Estas navidades están siendo mis primeras lejos de casa, sin mi familia ni mi gente y con un clima totalmente distinto. Si los hecho de menos en estas fiestas tan nostálgicas? No hace falta responder a eso. Feliz Navidad a todos desde Pakse, al sur de Laos, donde me encuentro ahora mismo.
IMG_4004

Publicado el diciembre 27, 2012 en Laos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

