Circuito de 4 días en moto por Laos; la provincía de Thakhek

The motorbike team, Thakhek
Después de estos cuatro días se me han aumentado las ganas de seguir explorando el sudeste asiático en moto. Incluso estoy pensando de comprarme una de segunda mano y viajar por Vietnam, veremos si al final lo consigo. Han sido un total de 480km de ruta inolvidables. Conduciendo y esquivando obstaculos por carreteras de todo tipo, visitando varios pueblos, durmiendo en pequeñas aldeas, contemplando paisajes espectaculares, observando otra vez más la vida rural de este país, adentrarnos en cuevas (una de ellas inmensa), experimentando la navidad de forma completamente distinta y si fuera poco al lado de buena compañía. Una recomendación? imprescindible comprarse una mascara para protegerse del polvo y la contaminación que uno respira. Una ventaja? Aunque algunos tramos de carretera son bastante pésimos, hay muy poco trafico y se puede conducir tranquilamente, parando allá donde a uno le apetezca. Algún inconveniente? En realidad ninguno. Tan solo algún pequeño susto pero nada de accidentes.
Enjoying motorbike, Laos
The Loop in Thakhek, Laos
The Loop in Thakhek, Laos
Día – 1: Salimos desde Thakhek (ciudad en la cual se puede obtener fácilmente un mapa de la ruta, en Sabaydee guest house) con dirección a Tha Lang Village, no muy lejos de la frontera con Vietnam. El equipo de motoristas estaba compuesto por una variedad de personalidades y nacionalidades; un francés (Sebastien), un alemán (Philip) y yo mismo. Todos con sus particularidades, con mucha alegría y energía. Este día la carretera fue bastante tranquila. Paramos en varios sitios; (bueno en realidad muchas veces era cada 5 minutos para hacer alguna foto) como en la orilla de un río donde aprovechamos para refrescarnos, en una pequeña aldea, subimos un monte por en medio de la selva (muy gracioso) y acabamos los ultimos kilómetros en medio de la noche buscando alojamiento en varios pueblos. Para mí, ese día fue el mejor sitio donde dormimos. Unos bungalows delante de un pequeño lago, con poca gente y mucha paz, donde por tuve la oportunidad de practicar meditación. Disfrutamos del fresco de la noche al lado de una hoguera y jugamos a la petanca (un deporte típico debido a la influencia francesa). Un lugar estupendo para pasar mas de una noche.
Landscape, Laos
The Loop in Thakhek, Laos
The Lang Village, Laos
Día – 2: Desde esa aldea nos dirigimos al pueblo de Laksao, algo más grande. Este día fue totalmente distinto. Menos kilómetros pero por caminos de tierra y piedras en medio de las montañas, nada de asfalto, al estilo motocross. Toda una gozada y una descarga de adrenalina. Aunque el clima no quiso acompañarnos y pasamos algo de frío durante el ultimo tramo. Solo llegar al pueblo tuvimos que comprarnos algo de ropa. Esa tarde, delante del atardecer, estuvimos jugando al futbol con una multitud de chavales.
The Loop in Thakhek, Laos
Aldea en Laos
Ratas para comer, Laos
Día – 3: El principal objetivo de este día era visitar la cueva más grande del suresteasiático (Konglor cave). Nada mas y nada menos que 7 km de largo! Hicimos varios kilómetros entre algunos descansos y demás y nos plantamos en la entrada. Nos montamos en una barca que nos llevó por el caudal del río subterráneo que atraviesa la cueva. Increíble, maravilloso, gigantestca. Nunca en mi vida había visto algo parecido. Había estado en otras cuevas quizás más labenrínticas pero la magnitud de esta me dejó alucinado. Es una lástima que las fotos no puedan llegar a mostraros realmente de lo que os hablo. Este día dormimos en Nahin, otro pequeño pueblo, en el cual pasamos la noche de Navidad junto a un grupo de gente local que estaban en el único bar abierto del pueblo cantando canciones (una especie de karaoke, algo que les encanta). Fue una noche algo nostálgica pero al menos pude pasarla en buena compañía y con alegría.
Guias en la cueva, Laos
Konglor cave, Laos
Día – 4: Este cuarto y último día nos dirigimos de vuelta a Thakhek. Teníamos por delante 180 km y queríamos llegar antes del atardecer. Como siempre hicimos algunas paradas durante el camino y llegamos sin prisa ni velocidades. Esta ruta se puede hacer también en tres días. Depende del tiempo o las ganas que uno tenga de tomárselo con mas calma y relajadamente. Sinceramente por mi parte no descartaría ninguno de los días. Fueron 4 días completos los cuales no dejé de parar ni un instante. Intensos y muy provechosos.
School in Laos
Gasolinera, Laos
La ciudad de Takhek no es para nada interesante, simplemente uno puede relajarse un rato delante, como siempre, del río Mekong. Simplemente el punto de partida para empezar la ruta en moto. Por eso el mismo día que llegamos, decidí coger un bus nocturno hacia Pakse. Así fue como se volvió a separar mi camino en mi viaje de gente con la cual he pasado muy buenos momentos y que puedo estar seguro que un día u otro nos volveremos a encontrar. En el viaje no voy en busca de amigos pero realmente a veces encuentras personas que tan solo en unos días te das cuenta que pasan a formar parte de eso. En la ciudad de Pakse, al sur de Laos, pase 3 días relajado de los cuales dormí en tres lugares distintos. Algunos paseos descubriendo la ciudad, contemplando cada tarde el atardecer y en definitiva volviendo a recargar pilas para realizar otra ruta en moto, llamada The Bolaven Plateau. En el siguiente post os contare que tal fue esta aventura y, en que lugar mágico pude disfrutar del fin de año nuevo.
Pakse, Laos
Sunset from on the river Mekong, Laos

Anuncios

Publicado el enero 1, 2013 en Laos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: