Camboya; los templos de Angkor Wat i la ciudad de Battambang

Bayon, Siem Reap
Ya llevo unos cuantos días viajando por este pequeño país el cual tiene una larga historia. De momento puedo decir que su gente es muy amistosa, agradable y simpática. Tan solo una excepción; la frontera. Ese día fue toda una nueva experiencia para mi. Había escuchado y leído varias historias (estafas por lo general) en relación a este paso fronterizo, uno de los peores, ya que es la única alternativa para cruzar por tierra desde Laos a Camboya. Aunque tenía información para prevenir las estafas al final acabé cayendo como todos los turístas que iban conmigo.
Barderland Laos - Camboya
En Laos, al entregar el pasaporte para que me pusieran el sello de salida, me pidieron 2 dolares por este trámite. Yo me mantuve firme y les dije que no los iva a pagar ya que en ningun otro sitio había pagado por eso. Entonces el policía se enfadó, me tiró el pasaporte de malas maneras y me dijo: “ok, go to Cambodia”. Seguí discutiendo con él, pero no me hacia ni caso y, de mientras la cola se iba haciendo cada vez más larga. Finalmente, después de intentar mantener la calma y los nerviós, no aguanté más y acabé pagando. Luego en Cambodia me dirigí hacer la Visa On Arrival pero otra vez me volvieron a embaucar. Me hicieron pasar por un control médico y pagar 1 dolar. En ese momento me sentía estafado e indignado pero acabé cayendo en todo el entramado como otra oveja mas del rebaño. Te presionan, te asustan, te estresan y con eso consiguen que acabes pensando…”bueno, por un dolar…”. Pero en realidad no es porque sea uno, dos o cien dolares, sino por orgullo y dignidad propia. Además, imaginaros cuanto dinero recaudan cada día con la cantidad de turístas que cruzan. Una mafia en toda regla! La próxima vez no voy a pagar ni un duro aunque tenga que esperar todo un día. Eso si, en ningún momento quise ofuscarme con la gente de este país, claro esta que en todos los lugares hay buena y mala gente.
Gente Camboya
Después de cambiar dos veces de autobús y 12 horas de trayecto llegué por la madrugada al lugar más famoso de este país, Siem Reap. Donde se encuentran las edificaciones religiosas más grandes de este planeta, los templos de Angkor Wat. Sin lugar a dudas los templos mas impresionantes, gigantescos, increíbles…. que he visto en mi vida. Al lado de esto todo lo otro se hace insignificante.
Siem Reap, Camboya
Angkor Wat, Camboya
Angkor Wat, Camboya
Pasé tres noches en esta activa y turística ciudad. Un día entero me lo pasé visitando los templos. Después de negociar un buen precio, un simpático conductor de tuk tuk me llevó a los lugares principales (Angkor Wat, Angkor Thom y Bayon, entre otros). Fue un día intenso y muy provechoso debajo de un sol abrasador. Pero daba igual el calor, contemplar aquella maravilla hacía que te quedaras anodadado. Segun mi punto de vista, es una visita imprescindible si uno viaja a Cambodia. Te das cuenta de que en un pasado este pequeño país llegó a ser muy grande y poderoso. Algo curioso en Cambodia es que se utilizan dos tipos de monedas al mismo tiempo. Si sacas dinero de los cajeros la moneda es en dolares y en todos los sitios puedes pagar con ellos. Ahora bien, muchas veces cuando pagas algo te devuelven el cambio en rieles. Al principio me costo asimilarlo pero luego te das cuenta que es muy fácil hacer la conversion. Hasta dia de hoy, podria decir que ha sido uno de los paises, junto con Laos, mas baratos del suresteasiatico.
Angkor Wat, Camboya
Angkor Thom, Siem Reap
Angkor Thom, Siem Reap
Desde Siem Reap cogí un bus hacia Battambang. Una ciudad grande y no muy turística, la cual había escuchado que era perfecta para explorar y conocer la cultura Khmer. Fue un lugar que me gustó. Pude relacionarme con las costumbres de la gente y sentir más intensamente sus peculiaridades. Además me monté en el Bamboo train. Se trata de unos pequeños bagones echos de bamboo que alcanzan los 40km/h. Es curioso ver como desmontan el carromato cuando ven venir un tren u otro bagón de frente. En el pasado se utilizaba diariamente como medio de transporte entre las distintas aldeas de alrededor pero ahora tan solo se utiliza como una atracción turística. Son pocos los locales que lo utilizan. En los alrededores de esta ciudad también visité una cueva en la cual, cada día en la puesta de sol se puede contemplar como un indefinido número de murciélagos (según ellos 2 millones) salen de esta en hilera formando una línea en el cielo. Nunca había visto algo parecido. Por la noche estuve tomando una cerveza con algunos locales del hostal y brindando a cada momento que haciamos un trago (algo cultural).
Mercado Battambang
Battambang
Bamboo train, Battambang
Mi siguiente destino tenía claro donde sería, hacia al sud a disfrutar del sol y la playa. Voy algo retrasado en subir cada los posts ya que mañana ya me voy para Vietnam. Aunque tal y como me sea posible en este nuevo pais espero volver a escribir. Sua Sadei!
Camboya

Publicado el enero 15, 2013 en Camboya y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Com anem Albert? Ale pedazo ruta te estás haciendo cabroncete! Felicidades por las fotos, especialmente por la de Angkor Wat en el atardecer.

    Vigila amb aquest aparell que t’has comprat al Vietnam i a seguir disfrutant.

    Una abraçada!

  2. Albert com molan les fotos son encantadores !!!!!!, segueix disfrutan i cuidat molt i petons

Responder

