Tour en la Bahía de Ha-Long; Norte de Vietnam

Cat Ba Island, Vietnam
Antes de subir hacia el norte del país decidí que mi siguiente destino iba a ser la Bahía de Ha Long. Después de un corto trayecto de 5 horas en un bus abarrotado de gente llegue a Halong city. Este lugar es quizás uno de los mas turísticos ya que el paisaje que se puede presenciar aquí nadie quiere perdérselo en su visita a Vietnam. Alojamiento por todos los sitios y ofertas para realizar tours y cruceros alrededor de la Bahía. En la época en la cual he visitado este sitio no es ni mucho menos la mejor, ya que las temperaturas son mas bajas (entre 17 y 20 grados) y hay mucha niebla lo cual hace perder visibilidad de este extraordinario escenario. Aunque una de las ventajas es que no hay ni la mitad de turistas y los precios son mucho mas bajos, incluso 3 veces menos. En mi opinión, haga un tiempo u otro creo que es una visita imprescindible si uno se encuentra por el norte de este país.
Bahia Ha-Long, VietnamKayaking, Ha-Long
La Bahia de Ha Long es una extensión de agua de unos 1.500 Km/2 situada en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkin, cerca de la frontera China. Se extiende a lo largo de una costa de mas de 100 Km y lo mas destacado es la presencia de innumerables islas y elementos karsticos de varios tamaños y formas. Esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ademas se incluye como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Bahia Ha-Long, VietnamAlumnos escuela Vietnam
Al llegar a la ciudad a pesar que el tiempo no me acompañaba y estaba muy nublado pude pasear por la costa y contemplar una pequeña parte de este exuberante paisaje. Pero pensé que para disfrutarlo realmente tenia que coger un barco y adentrarme en el. Entonces tuve la suerte de conocer a una chica australiana la cual había estado preguntando en varios sitios y me informo de un tour de 3 días y dos noches a un precio escandaloso. El plan era el siguiente; el primer día visitar un par de cuevas, hacer kayak en medio de islotes y luego dormir en el barco en el medio de la Bahía. Lo que mas me gusto fue encontrarme remando en medio de esas inmensas rocas que salen del agua.
Limpiando zapatosRicefields, VietnamFloting village, Ha-Long
El segundo día, nos dirigimos a la isla de Cat Ba (significa “isla de mujeres”). Es la mayor de las 366 islas que forman el archipiélago de Cat Ba, que constituye el borde sureste de la Bahía de Ha long. Tan solo llegar por la mañana realizamos un trekking de un par de horas por el parque natural. Fue una pena no poder contemplar las vistas ya que estaba el cielo completamente blanco y con una niebla que no dejaba ver a mas de un metro. Por la tarde no había nada planificado, así que cada uno era libre de hacer lo que quisiera. En mi caso me fui a dar un largo paseo alrededor del pueblo, visite un lago y un par de playas con un agua de color azul turquesa. Estoy convencido que durante el par de meses que el sol se deja ver en este lugar, un baño en estas aguas tiene que ser algo inolvidable.
Cat Ba Islanda, VietnamCat Ba Island, VietnamCat Ba Island, Vietnam
El tercer día regresamos lentamente con el barco hacia la ciudad (unas 3 horas) y pude seguir admirando ese espectáculo de la naturaleza. El tour incluía absolutamente todo aunque la comida mejor que me la hubieran descontado del precio. Sin lugar a dudas fue la peor comida que me han servido en mi vida!
Tour Bahia Ha-LongCat Ba Island
Algo que me llamo la atención fue el echo que note un gran cambio con el carácter y personalidad de la gente local. Es curioso pero a partir de la ciudad de Ninh Binh hacia el norte las personas cambian considerablemente. Gran parte de la gente del norte, aunque por supuesto no todos, son desagradables, antipáticos, agresivos en algunas ocasiones, serios, enojosos y mas de una vez irritantes. En el próximo post os contare mas de una anécdota para que podáis entender mejor a lo que me refiero. Aunque no soy el único que piensa así, ya que antes, durante y después de viajar por Vietnam ya lo había escuchado por parte de otros turistas. Muchas veces me preguntaba el porque de su comportamiento y quiero pensar que gran parte de la respuesta se encuentra en su historia. Por la guerra que sufrió en la cual se vieron enfrentadas la parte del sur con la del norte y esta ultima fue muy perjudicada por parte del ejercito norteamericano.
Estilo vietnamitaBahia Ha-Long, Vietnam
La Bahía de Ha Long sin duda alguna me atrevería a decir que es una visita obligatoria la cual uno no debería perderse. Un panorama único que os dejara completamente boquiabiertos.
Bahia Ha-Long, Vietnam

Publicado el febrero 16, 2013 en Vietnam y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

