Tres dias en la capital de vietnam; Hanoi

Hoam Kien Lake, Hanoi
Mis últimos días viajando por Vietnam los pase en la interesante ciudad de Hanoi. A parte de que debía coger mi vuelo hacia Filipinas, planee pasar 3 días para poder investigar y descubrir la magia de esta capital asiática. Una ciudad llena de contrastes donde se pueden encontrar calles para todos los gustos las cuales están distribuidas según la temática que ofrecen: cafeterías, comida en la calle, venda de joyería, comercios de ropa y/o suvenires, restaurantes, etc. Abarrotada de trafico pero algo menos que su hermana Ho Chi Min y con varios lagos y parques ideales para pasear, hacer deporte o bien descansar. Según mi punto de vista tiene una mezcla entre sus edificios y calles con semejantes a ciudades europeas, junto al ambiente, la cultura y el contexto asiático que la rodea.
Baguettes, HanoiHoam Kien Lake, HanoiHanoi, Vietnam
Coincidió que los días que estuve eran festivos a causa de la celebración del fin de año chino. Fue toda una suerte poder vivir esas fiestas, presenciar todo su escenario navideño, toda la gente en la calle paseando y hacienda fotos… Aunque un inconveniente es que los precios son algo más elevados y algunos sitios (como el Museo de Ho Chi Min) están cerrados. El primer día, después de descansar unas horas en el hotel, lo dedique absolutamente a pasear y dar vueltas por las calles y alrededores del gran lago que hay en el centro de la ciudad (el Hoam Kien Lake, en old quarter). Observando como disfrutan las familias, los jóvenes y los más pequeños. Hablando y disfrutando con ellos del Happy New Year 2013! Mi segunda celebración. Por la noche presencie varios espectáculos que se organizaban en una de las calles principales a un lado del lago.
Hanoi, VietnamNew Year Hanoi, VietnamFestivalesen HanoiIMG_2066
El Segundo día decidí hacerme un recorrido andando por todas las zonas y lugares más importantes de la capital. Con un mapa en la mano que me había proporcionado el hotel empecé la ruta. Estuve andando por las calles del barrio de Old Quarter visitando algún pequeño templo i la llamada Pequeña Catedral de Notre Dam . Luego me dirigí a un inmenso lago al nordeste de la ciudad con un bonito parque. Desde allí fui recorriendo los puntos de más interés turístico: el Musoleo de Ho Chi Min (la tumba y momia del difunto líder vietnamita), la Pagoda del pilar único y por último la ciudadela de Hanoi (no muy interesante). Una de las cosas que al final no tuve la ocasión de visitar porque no pude conseguir ninguna entrada, fue el teatro de marionetas de agua situado en una esquina del lago principal.
Puente Hoam Kien Lake, HanoiPequenya Notre Dam, Hanoi Musoleo de Ho Chi Min, HanoiPagoda de un pilar, Hanoi
El ultimo día me lo pase relajado comiendo las deliciosas sopas vietnamitas (Bo) y tomando el famoso Café Sua Nong , uno de mis preferidos del sureste asiático, desde una terraza que daba delante del lago. A media tarde me dirigí al aeropuerto con una minivan para ir a embarcarme en mi siguiente destino del viaje; Filipinas, el cual estaba ansioso por conocer. He viajado un mes entero por Vietnam y no descartaría nada de todo lo que hice o visite. Aunque quizás con un par o tres de días menos también hubiera sido suficiente.
Hanoi, VietnamTrafico Hanoi, Vietnam Tiendas en Hanoi Vietnam
El norte de este país es una de las zonas del sureste asiático que más me ha desgastado a nivel mental y emocional, especialmente a la hora de relacionarme y entenderme con su gente. Algunas de las anécdotas que más recuerdo fueron las siguientes: preguntar en varios hostales por una habitación y con un solo gesto mandarme a tomar por saco, comparar la misma cosa (por ejemplo agua) al día siguiente y poner un precio distinto y más elevado, engañarme diciéndome que no hay buses o con el precio de estos, chillarme con actitud agresiva por la calle desde las tiendas para que les compre y enfadarse al decirles que no, burlarse y reírse de mi (o al menos eso es lo que me pareció) un grupo de 5 o 6 personas al haberse pinchado la rueda de mi moto, en alguna ocasión servirme la comida con muy mala leche y desgana, preguntar información sobre horarios y precios de los autobuses en alguna agencia y no negarse a decírmelo si no compraba el billete, insistir en venderme el billete de tren más caro después de estar discutiendo más de una hora pidiendo con persistencia el más barato…y etcétera. Aunque la mejor manera para afrontarlo fue tomármelo con humor y alegría, sin perder los nervios y simplemente tomándomelo en más de una ocasión como si fuera un chiste.
Hoam Kien Lake, Hanoi Trafico en Hanoi, Vietnam

Anuncios

Publicado el febrero 21, 2013 en Vietnam y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. JAJAJAJA ALBERT!!!! lo primer que he fet al veure les gorres ha sigut buscar si ni havien del BARÇA. jajajaja no m´ho puc creure. Quine satisfaccio mes gran. VISCA EL BARÇA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: