Filipinas; primeras impresiones

Pescador, Filipinas
Hacía tiempo que tenía ganas de visitar este país y había planeado mi ruta para que fuera la ultima parada antes de despedirme del suresteasiatico. Y, que mejor manera que hacerlo con clima tropical y playas paradisíacas. Este es el octavo país en mi viaje y no quería olvidarme de el. Cogí un vuelo desde Hanoi hacia Manila y después de averías y retrasos llegue a Filipinas. Como tenía pensado acabar la ruta en la capital, cogí otro vuelo hacia la isla de Cebu donde me encontré con mi buen amigo Alvaro el cual ya llevaba un mes viajando por este país. Siempre me había hablado maravillas de estas tierras y estaba impaciente por descubrirlas. Podéis encontrar buena informacion en su blog Haciarutasfilipinas.
Encuentros, FilipinasJeepney, FilipinasPalmeras y clima tropical, Filipinas
Filipinas es sin duda alguna el país olvidado de la ruta backpacker del suresteasiatico. Quizás por el echo de tener que coger un avión o bien por sus numerosos tifones durante el año, hacen que sea uno de los destinos menos turísticos de esta zona. Y es que no resulta difícil encontrarse en un pueblo, un ferry o una playa completamente solo o junto a la gente local, sin rastro de occidentales. Con una población de mas de 90 millones de habitantes, situado en medio del océano pacifico y mas de 7.000 islas lo cual se le plantea a uno la difícil tarea de marcar una ruta en tan solo 3 semanas.
Alegria y sonrisas, FilipinasAtardecer, FilipinasMercado, Filipinas
Las primeras sensaciones que tuve tan solo salir del aeropuerto fueron muy positivas y tuve la impresión que había llegado a un lugar interesante donde iba a disfrutar. No estaba equivocado. Este país esta rodeado de muchas particularidades y contrastes. El idioma, el Tagalo, con gran influencia española (4.000 palabras en español). El predominio de la religión católica, un 90%, presente en todos los sitios y marcando la vida cotidiana y los habitos culturales de la población (iglesias, frases en las casas o en los transportes sobre Dios, Biblias en los hostales, rezos colectivos en los ferrys y autobuses, etc). Los Jeepneys y triciclos tuneados con un estilo norteamericano. El ingles perfectamente hablado desde los mas pequeños a los mas mayores. Las canchas de basquet en cada plaza, árbol de la calle, patio… La pasión por vestir camisetas de la liga NBA y jugar a todas horas. Palmeras y selva por todos los rincones. La comida con mucha carne, estofados, patatas, dulces… La calidez, alegría, humor y sonrisas de la gente. Y como no, sus karaokes por todos lados, cantando y bailando a cada momento; que por cierto son dignos de escuchar. Por todo esto y mas cosas difíciles de describir, hacen que uno a veces se pregunte si realmente se encuentra en Asia o bien en Latinoamerica. En mi opinión esta mezcla lo hace único, curioso y apasionante.
Influcnecias en la lengua, FilipinasTriciclo, FilipinasJeepney, FilipinasCatolicismo, FilipinasPlayas, FilipinasReligion, Filipinas
Ahora ya llevo dos semanas conociéndolo y, antes de escribir sobre los lugares que he ido visitando y mis experiencias, quería hacer una primera introducción de mi impresion y mi visión sobre el país. Filipinas, a tan solo 3 horas en avión de sus hermanos vecinos del suresteasiatico pero parece que el mar que los separa sea mucho mas que eso.
Baloncesto, FilipinasParaisos, FilipinasAtardecer de revista, Filipinas

Anuncios

Publicado el febrero 26, 2013 en Filipinas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ja m’agradaria estar per allà! Disfruteu! i a veure si menges més estofados d’aquests 😉

  2. ALBERT I ALVARO que guapos que esteu cuideuvos molt.quina anyorança mes gran que m´entra que estigeu tan lluny. Seguiu disfrutan de les Filipines. Soc FAN Nº 1 D´AQUET BLOG. SUPER ENGANXADA. Aprofito per donar molts recors al POL.

  3. Albert ja veiem com t’ho passes eh!! qina sort!! molt guapu com sempre, molts petons des d’aquí que et trobem molt a faltar!!

  4. AMIGOO….FANTÁSTICO.!!!!TU NUEVO DESTINO….FILIPINAS!!!!!HERMOSAS FOTOS……MUCHA LUZ..!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: