La isla de Cebu en Filipinas

Filipino style
Como ya os comente mi primer sitio a visitar iba a ser la isla de Cebu. Llegue a la ciudad, la segunda mas grande del país y la mas antigua, y fui directamente a encontrarme con mi amigo Álvaro. Teníamos mucho que contarnos después de 5 meses sin vernos y decidimos ir a pasear por las calles de la ciudad. Nos montamos en un jeepney, el transporte mas utilizado para desplazarse, y nos dirigimos a la calle principal, Coron Street. Desde allí, empezamos andar por las calles, observamos la vida diaria, probamos distintas comidas y charlamos con la gente local tan amistosa. Visitamos la Basilica del Santo Niño (en este lugar se encuentra la famosa Cruz de Magallanes) donde pude presenciar la gran devoción que hay por la religión. Estaba repleta de gente rezando, encendiendo velas o bien visitándola como un lugar turístico entre los filipinos. Parece que en este país las iglesias tienen algún sentido, no como en España que la gran mayoría están vacías.
Coron Street, Cebu cityVendedores, Cebu islandBasilica del Santo NinyoCatolicismo, Filipinas
Seguimos andando con un calor sofocante hasta llegar a la costa donde estuvimos conversando con unos pescadores. Cerca de allí se encuentra el Carboon Market el cual recomiendo visitarlo. Merece la pena. Esta situado en la zona de Down Town. Adentrarse y perderse por el es toda una avalancha de estímulos. Vendedores de todo tipo, olores intensos, triciclos y jeepneys por todos los sitios y lo de mejor de todo la simpatía de la gente. Todos me pedían que les hiciera fotos tal y como sacaba la cámara de la mochila. Un lugar en el cual no encontré a ningún turista y quizás por eso lo hace mas especial. A la vuelta nos dirigimos a la zona moderna de la ciudad, en Up Town, con un gran centro comercial y varios hoteles. Tampoco es que sea muy lujoso pero si se compara con lo demás existe un gran contraste.
Carbon Market, Cebu cityCarbon market, Cebu cityPanaderia, Cebu cityCarbon market, Cebu city
Después de pensar que ruta íbamos a seguir, algo difícil a causa de la distancia entre islas y la dificultad al llegar y acceder en algunas,al día siguiente decidimos ir hacia Oslob, un pueblo al sur de la isla el cual no aparecía en la guía de viaje. Cerca de el se puede ver el tiburón ballena. Este lugar, sin rastro de turistas, no tiene nada especial pero quizás por esa razón personalmente me encanto. Fue una ocasión para poderme relacionar con la gente y empezar a conocer su cultura. Un pueblo con una iglesia construida cientos de años atrás y ubicada al lado de un bonito parque delante del mar. Ademas por la noche tuve la suerte de presenciar mi primer partido de baloncesto filipino.
Oslob, FilipinasOslob, CebuSonrisas, FilipinasRestaurante local, Filipinas
En la isla de Cebu el agua y su biodiversidad son de las mejores en Filipinas pero de playas pocas. Un lugar enfocado al buceo. Por esta razón al día siguiente decidimos ir hacia el pueblo de Argao para poder coger un ferry que nos llevara hacia la isla de Bohol. Una de las cosas que me sorprendió fueron los precios en cuanto al alojamiento, transportes, actividades y alquiler de motocicletas. Si lo comparase con los otros países del suresteasiatico podría decir que este es uno de los mas caros. Finalmente, después de coger varios transportes en ese mismo día, algo muy normal si se quiere viajar por el país de la manera que lo hace la gente autóctona, nos montamos en el ferry que en 3 horas nos dejaría en nuestro siguiente destino.
Oslob, CebuGente, Filipinas

Anuncios

Publicado el marzo 1, 2013 en Filipinas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: