Descubriendo la isla de Bohol en Filipinas

Agua Filipinas
Aunque la distancia entre islas no es muy grande, llegar hasta la isla de Bohol fue un largo recorrido de todo un día. Esperas en el puerto, 2 horas y media de ferry, autobús hasta Tagbilaran, la capital, y un Jeepney que nos llevo hacia la playa mas famosa, Alona Beach. Una vez allí estuvimos buscando alojamiento durante mas de dos horas, preguntando en mas de 15 sitios pero la sorpresa fue cuando o bien, estaban completos o eran precios impagables para nuestro presupuesto. Así que en el panorama que nos encontrábamos decidimos volver a la capital de la isla y alojarnos allí durante un par de noches para hacer excursiones con la moto. Tagbilaran es una ciudad que no tiene nada interesante aunque es un buen punto de partida para visitar la isla.
Ferry, FilipinasBohol Island, FilipinasCosta, Bohol island
Al día siguiente, nos levantamos temprano y fuimos a alquilar unas motos. El objetivo era visitar al primate mas pequeño del mundo llamado Tarsier, el cual se encuentra en peligro de extinción. Son animales nocturnos que presentan un tamaño muy reducido de unos 15 centímetros de largo, algo que me llamo mucho la atención cuando lo vi. Se pasan el día durmiendo por ramas de bambú y son muy susceptibles a los ruidos y, algo muy curioso es que es el único animal del mundo que se suicida al sentirse estresado.
Bohol Island, FilipinasTarsier, Bohol Island
Después de esta visita peculiar seguimos rumbo a las famosas Colinas de Chocolate. El trayecto hasta este lugar es algo que me encanto. Por en medio de una selva espesa y frondosa y con unas carreteras con muy buen estado lo cual permitían gozar del paisaje sin problemas. Las colinas se encuentran en el centro de la isla, cerca del pueblo de Carmen. Son una formación geológica compuestas por mas de 1200 colinas con un tamaño similar y repartidas en una superficie muy extensa. Las vistas des del mirador son fabulosas y hacen que decidas sentarte por un rato a presenciar el formidable espectáculo creado por la naturaleza. Antes de volver hacia Tagbilaran me deparaba una sorpresa, había reventado una rueda. Si, lo se, últimamente no tengo mucha suerte con las motos. Aunque con la rápida ayuda y amabilidad de la gente pude repararlo sin problemas.
Colinas de chocolate, Bohol islandAnda, FilipinasAutobus, Filipinas
El segundo día con la moto teníamos claro lo que buscábamos, explorar la costa este de la isla. No teníamos un itinerario definido aunque nos habíamos marcado el objetivo de llegar hasta un pequeño pueblo llamado Anda. El trayecto fue muy agradable con unas vistas a la costa preciosas. Por el camino nos fuimos encontrando con algunas playas salvajes, de arena blanca y agua transparente. En muchos casos desérticas o bien con gente local disfrutando del día y comiendo en familia. En una pequeña y preciosa playa tuvimos la gran fortuna de conocer a una familia que nos invito a sentarnos, comer y beber junto a ellos. Parecía que ningún otro turista había antes aparecido por esa zona. Su compañía, hospitalidad, amabilidad y el interés por relacionarse con nosotros fue una de las cosas que mas me gusto de ese día.
Playa de Bohol islandHospitalidad filipinaPlayas salvajes, Bohol Island
La ultima playa que visitamos fue en el pequeño y tranquilo pueblo de Anda. Allí pudimos disfrutar de un buen baño, charlar, reír y hacernos fotos con la gente. Ademas, cuando nos disponíamos a regresar, un grupo de filipinos nos quisieron invitar a que probáramos el famoso lechón a la barbacoa, una comida muy típica de este país.
Anda, Bohol IslandFiesta filipinaLechon, Filipinas
A la vuelta, incansables y con ganas de aprovechar los últimos rayos de sol antes de que anocheciera, decidimos hacer una ultima parada en el pintoresco pueblo de Loboc. Una pequeña aldea rodeada de campos verdes y selva tropical con una iglesia en medio. En algunos momentos, paseando por este lugar me sentía como si estuviera en algún pueblo del norte de España, en Asturias por ejemplo.
Loboc, Bohol Island
Las dos ultimas noches en la isla de Bohol decidimos ir a relajarnos a la playa de Alona Beach. Esta vez antes de llegar ya nos las habíamos arreglado para reservar un hostal a buen precio y a tan solo tres minutos de la playa. Esta playa es muy hermosa con su arena blanca y su agua cristalina y transparente. Lo único es que comparada con las otras que había visto, esta esta llena de restaurantes, resortes y negocios. Y como cualquier otra playa turística, con numerosos vendedores ofreciéndote desde gafas de sol hasta masajes en la arena. Aunque eso si, algo que me sorprendió gratamente fue la limpieza en que se mantiene tanto el agua como las calles de sus alrededores. Algo que hasta el momento puedo decir que a los filipinos se las ve personas concienciadas con el medio ambiente y en preservar las playas en buen estado.
Alona Beach, Bohol IslandAlona Beach, Bohol Island
Después de pasar unos días en esta isla decidimos nuestro siguiente destino, la isla de Palawan, la mas salvaje y menos explotada del país en lo que he podido ver hasta el momento. Para llegar tuvimos que coger un vuelo interno el cual nos salio mas a cuenta que embarcarnos en un ferry de mas de 30 horas de trayecto. En el próximo post, que espero escribir pronto, os hablare de la ruta marcada, de las mejores playas que he visitado en este país y de las experiencias vividas.
Agua FilipinasAlbert, Filipinas

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2013 en Filipinas y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Quina maravella de platges. Que guapes les FILIPINES !!!

  2. QUE ENCANTO EL LUGAR….!!!!!!!!!!!

  3. Joan Cano del TEB

    Quins llocs tan impressionats. Ànim Albert.
    Joan del TEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: