La isla de Palawan; la perla de Filipinas

IMG_4808
Después de una hora de vuelo llegue a la siguiente isla. Palawan, sin duda alguna la mejor isla que he visitado en Filipinas. Sus maravillosas playas vírgenes me han dejado con la boca abierta. Esta claro que no he visitado ni una tercera parte de este país, pero hasta el momento recomendaría esta isla en primera posición. Teníamos diez días para organizar nuestra ruta y decidimos recorrerla de sur a norte.
IMG_4240IMG_4583IMG_4841
Nuestro primer destino fue la capital, Puerto Princesa, donde pasamos dos noches. Una ciudad que quizás no tiene nada especial para visitar y la mayoría de turistas tan solo la utilizan de paso para dirigirse al norte. Aunque vale la pena pasar un día en ella para recorrer sus limpias calles llenas de actividad, el mercado, su iglesia (donde pudimos presenciar una boda), caminar por el paseo marítimo delante de la bahía y disfrutar de sus karaokes nocturnos donde cada día se monta una buena fiesta. Ademas, en nuestro caso quisimos visitar la Universidad y muy amables nos mostraron sus instalaciones al mismo tiempo que pudimos presenciar como los estudiantes estaban ensayando el baile de fin de graduación.
IMG_3669IMG_3675IMG_3714
El segundo día decidimos alquilarnos unas motos y fuimos a visitar una playa perdida de difícil acceso, Nagtabon beach. El camino hacia aquí no es largo pero si uno no conoce el sitio es difícil de encontrar. Lo mejor de todo es cuando llegas y te encuentras completamente solo en la playa. Pasamos unas cuantas horas relajados disfrutando de unos buenos baños y de la tranquilidad que se respira.
IMG_3830IMG_3877
Desde Puerto Princesa decidimos realizar una ruta hacia el sur de la isla, la parte menos explotada y con las carreteras menos transitadas. Alquilamos unas buenas motos, ya que sabíamos que algunos tramos serian algo complicados, y nos pusimos rumbo hacia Narra donde pasamos una noche. El camino fue digno de presenciar. Montañas, muchísima selva, paisaje salvaje, enormes arboles, un cielo azul, sol y calor, muchísimas palmeras y unas playas que te dejan sin aliento. Llegamos al pequeño pueblo de Narra y aunque no tiene nada interesante nos encanto poder pasear y relacionarnos con la gente siendo los únicos occidentales.
IMG_3979IMG_4108IMG_4140
A la mañana siguiente nos dirigimos a Brooke’s point, el pueblo mas hacia el sur donde acaba la carretera en una cancha de baloncesto. Tiene una playa muy larga y es completamente salvaje. El día que pasamos en este sitio fue muy agradable y ademas por la noche pudimos disfrutar de una fiesta que se celebraba; partido de baloncesto, curiosos juegos de apuestas para los niños, música y buen ambiente. Algo que he ido reflexionando y observando a lo largo de mi estancia en Filipinas es que la gente vive la vida con otra filosofía, otra intensidad, en otro nivel. El día a día es mas relajado, sin estrés y siempre con sonrisa y alegría. Un constante ambiente isleño que engancha. El tercer día nos esperaban mas de cinco horas de trayecto para regresar a la capital. Pero no quisimos hacer el camino sin antes detenernos en una playa paradisíaca que habíamos dejado para el final.
IMG_4149IMG_4237IMG_4356IMG_4317
Des de Puerto Princesa nos montamos en un autobús abarrotado de gente con dirección hacia el norte, Port Barton un pequeño pueblo de tan solo 4000 habitantes. Las primeras horas de trayecto fueron tranquilas y agradables pero la parte final nos adentramos en un sendero de tierra donde pasamos unos momentos divertidos. El conductor se había olvidado del freno y con los baches que había no podías dejar de dar saltos. Toda una autentica locura muy divertida en la que los que mejor se lo pasaban eran los niños, los cuales deben de estar bien acostumbrados. Port Braton me cautivo. Tan solo unas pocas casas, una pequeña iglesia y alojamiento delante de una de las mejores playas que he visto en este país. Limpia, con poca gente y con unos atardeceres inolvidables. Lo mejor de todo es que ademas nuestra habitación tenia vistas al mar y pudimos presenciar el amanecer.
IMG_4448IMG_4063
Finalmente nuestro ultimo destino en la isla fue el Nido, el lugar donde se dirigen todos los turistas tan solo pisar la isla (no están nada equivocados). Llegamos hasta aquí viajando en jeepney, toda una aventura. Al llegar, después de buscar y encontrarnos con precios elevados o bien con alojamiento completo, tuvimos la gran suerte de que una mujer nos ofreciera una pequeña casa a un precio excelente. Mejor imposible! Teníamos una cocina, un baño, un pequeño salón, una habitación y lo mejor de todo, a tan solo 10 metros de la arena. El paisaje en este lugar es impresionante, me recordó en pequeña escala a la Bahía de Halong en Vietnam. La playa del Nido tiene un paisaje sensacional aunque el agua esta muy sucia a causa de las numerosas barcas que hay. Realmente es un lugar muy turístico que me recordó a la playa de Koh Phi Phi en Tailandia, aunque el ambiente se mantiene relajado. Finalmente decidimos pasar cuatro noches en este paraíso.
IMG_4950IMG_4657IMG_4683IMG_4633IMG_4908
Uno de los días nos fuimos a visitar un par de playas (“Corong Corong” y “Las Cabanyas”) que tan solo están a cuatro kilómetros andando. Ahora si, puedo decir que las mejores que he estado en Filipinas. Un agua transparente con 4 colores distintos, una arena suave y blanca, inmensas rocas en medio del mar…mejor imposible. Como nos gusto tanto decidimos volver nuestro ultimo día para volver a disfrutarlo, marcharnos con el mejor recuerdo y despedirnos como es debido.
IMG_4800IMG_4787IMG_4775IMG_4746IMG_4740IMG_4698
Otro día, decidí realizar un island hopping, un tour en el cual visitas varias playas en islas inhabitadas y realizas snorkel. Las playas me encantaron pero el snorkel dejo mucho que desear ya que no pude observar gran cosa. El coral y la fauna marina no fue ni mucho menos como en otros lugares en que había estado como Indonesia o Tailandia. Finalmente, después de disfrutar cada día de playa teníamos que despedirnos. En un principio nuestra idea era coger un barco hacia la isla de Busuanga y desde allí otro hacia Manila pero debido a las distancias y al no haber demasiados ferry (tan solo uno o dos por semana), tuvimos que volver a Puerto Princesa para coger un avión hacia Manila.
IMG_4924IMG_4889IMG_4938
Palawan, la perla de Filipinas, ha sido un buen lugar para despedirse de las playas. He visitado y recorrido bastante en esta isla aunque estoy convencido que aun quedan muchos rincones escondidos para explorar y descubrir. Mi ultima parada en este país estaba clara cual iba a ser, la capital mas grande del suresteasiatico, Manila. En la siguiente entrada, la cual escribiré desde Hong Kong, hablare sobre ella. Ahora me siento muy emocionado ya que en pocas horas emprendo una nueva aventura y el viaje continua por tierras chinas.
IMG_4854IMG_4935

Publicado el marzo 5, 2013 en Filipinas y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. BELLISIMO PAISAJE…….!!!!!!!!!

  2. MARAVELLOS, ESPATARRANT LES FILIPINES. Unes fotos espectaculars,un record imprecionable i una experiencia inoblidable ALBERT!!!! ha seguir gaudin !!!!!

  3. Que guapos chicos !! Albert y Alvaro cuidaros mucho. Molts petons.

  4. Estoy completamente de acuerdo con tus apreciaciones. Me encantó el post. Hace unas semanas estuve por allí y pude comprobar que además de sus playas y aguas cristalinas su gente es lo mejor. Acabo de publicar un vídeo sobre mi experiencia que pueden ver aquí: http://www.teleaire.com/palawan-filipinas/

  5. Muy lindas las fotos, se nota que lo pasaron increíble. Muchas gracias por los tips!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: