Viajar por China; la provincia de Sichuán

China train
Antes de emprender el largo recorrido que me esperaba tenía que extender el visado. Decidí pasar una noche en la pequeña y agradable ciudad de Shangri-la para poder hacer los trámites convenientes. Fue toda una satisfacción poder solucionar todo el papeleo en tan solo una tarde. Así que con mi nuevo visado en mano, el cual me permitía viajar por 30 días más, me dirigí a Lijiang para coger un bus hacia el famoso Luhu Hu Lake situado a un paso de la provincia de Sichuán. Volver hacia atrás no es algo que me guste, de echo casi nunca he tenido que hacerlo, pero en este caso fue la opción mas conveniente.
Luhu Hu Lake, China
IMG_0312
Local restaurant
Luhu Hu lake fue un lugar, quizás el primero en China, el cual me decepcionó bastante. El paisaje es bastante bonito pero ni mucho menos como lo describen la mayoría de las guías turísticas. Un lago rodeado de montañas con pequeños pueblos a su alrededor en el cual es difícil encontrar alojamiento económico. Fue suficiente pasar una noche y dar un paseo por los alrededores. El principal motivo de mi paso por este lugar fue que se trataba del punto para saltar a la siguiente provincia. El trayecto en autocar fue pesado, lento, interminable y con un conductor apasionado a los rallys. Finalmente, después de 11 horas (en teoría eran 7) llegué a la ciudad de Liangshan. Era ya tarde y no sabía si pasar la noche o bien ir directamente a coger el tren. Después de estar hablando con varios mochileros chinos me decidí por seguir el viaje y llegar hasta la ciudad de Chengdú. Tan solo había un problema… los únicos billetes que quedaban disponibles eran sin asiento. Que quiero decir con eso? Pues que pasé 12 horas en el pasillo, entre vagón y vagón, a ratos de pie y cuando podía sentado encima de la mochila intentando dormir un poco. Levantándome cada dos por tres para dejar pasar el típico carro vendiendo comida, bebida y demás artilugios. No era el único. Muchos más estaban en la misma situación. Así que ya os podéis imaginar la aventura de esa noche que estuvo en algún momento al límite de mi paciencia.
IMG_0663
IMG_0645
IMG_0616
Después de días viajando, entre buses y trenes, estaba en Chengdú. Una ciudad que tenía muchas ganas de pisar. En total fueron 3 días muy completos e incluso me hubiera quedado alguno más. Una de las cosas más famosas de esta ciudad es su Reserva de los Osos Panda, algo que por supuesto no me quise perder. Los Panda, ese animal tan llamativo que había visto más de una vez cuando era pequeño en los dibujos animados. Un animal que a uno le transmite ternura. El parque en el cual habitan estos animales es uno de los mejores que he visto. Grande, con muchos espacios verdes y de bosque y sin que la gente interfiera demasiado con los Panda. Ese mismo día quise hacerlo completo y por la noche me fui a ver un espectáculo de Ópera China, muy famoso en la provincia de Sichuán. Muy entretenido y completo que merece la pena ver.
IMG_0568
IMG_0418
IMG_0366
IMG_0400
IMG_0523
Chengdú es grande y con un número elevado de población, como la mayoría de ciudades Chinas que superan los 5 millones de habitantes. En este país me siento como si hubiera crecido en un pueblo. Incluso la ciudad de Barcelona se queda pequeña, por no decir toda la población de Cataluña! Aunque podría decir que fue una de las ciudades que más me gustó hasta el momento. Quizás no tenga mucho encanto turístico pero su ambiente, atmósfera y su gente me aportaron muy buenas sensaciones. A partir de este punto tenía que decidir por donde continuaba mi ruta, nada fácil en un país tan grande. No quise pensarlo demasiado y me dejé llevar subiéndome a un par de trenes con dirección al noroeste. Quería explorar esas regiones menos famosas, más profundas y enmarcadas en la antigua Ruta de la Seda.
Chengdu, China
IMG_0564
Parque en Chengdu, China

Publicado el abril 30, 2013 en China y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola Albert, soy Flor y estoy en este mismísimo momento buscando algo de info sobre Sichuan. Me estoy desesperando un poco de saber que China es MUY grande y que con el visado de una entrada sólo se puede estar unos 30 días. Leí que en Shangri-La pudiste “extender el visado”… no te hicieron mucho problema? podrías pasarme más data del tema??? Muchas gracias

    • Hola Flor,

      En la provincia de Sichuan no visite demasiada cosa como ya habras visto en mi blog. Estuve en la ciudad de Chengdu que me gusto mucho. Aunque me falto visitar toda la parte oeste que esta pegada al Tibet.

      Para extender el visado, si, te recomiendo Shangri-la o bien pequeñas ciudades de menos de 1 millon de habitantes, ya que lo vas a tener mas facil. A mi en Shangri-la no me pusieron ningun problema, al contrario todo fue muy rapido y comodo.

      Que tengas muy buen viaje y disfruta de China!

Responder

