Beijing i Shanghai, ultimas visitas por China

AglomeracionesChinos y banderas
Triciclo en Beijing

Tenía 10 días antes de tener que salir del país y quería visitar la capital y la ciudad más moderna de China, Shanghai. Parece que sean muchos días pero aquí las distancias siempre llevan largo tiempo, como si tuviera que recorrer dos España de norte a sur. Me decanté empezando por Beijing, una ciudad de 14 millones de habitantes. Por primera vez llegué dormido en una litera del tren! No quería irme sin probarlo. Durante el trayecto conocí a dos chinas con las cuales acabé pasando toda la tarde visitando el centro de la ciudad y el famoso Heaven Temple. Fueron unas horas muy entretenidas queriendo seguir aprendiendo mas sobre el idioma y la cultura.
Beijing con buena companyia
Heaven Temple, Beijing
Comercial street, Beijing
Ciudad prohibida, Beijing
Estuve cuatro noches alojado en un Hutong, muy tranquilo y cercano a la estación de metro. Transporte ideal para moverse. Mi estancia pude aprovecharla y visitar los lugares mas importantes. Las calles más nombradas, algún lago muy bonito, hutongs y como no los dos sitios más importantes que uno está medio obligado a ver. La Ciudad Prohibida de Beijing, una construcción enorme con bastantes siglos de antigüedad que había sido utilizada como la estancia del presidente. Y la impresionante Gran Muralla con mas de 6000 metros de recorrido. La excursión hasta allí me llevo más de medio día ya que me pasé tres horas caminando encima de la Muralla. Una de las cosas mas divertidas fue sumarme a lo mas turístico y bajar por un tu-bogan a toda pastilla! Contemplar y pararse a pensar como debieron construir esa bestialidad es algo que hice constantemente. Otra de las cosas que se puede visitar en esta gran capital son los diferentes mercados que hay como: el Silk street, electronic market, night food market, etc. Yo fui al mercado de la seda y es curioso ver el estilo de vender y de regatear.
Ciudad prohibida, Beijing
Ciudad prohibida, Beijing
Aglomeraciones
Hutong, Beijing
Churros en China
Gran Muralla China
Gran Muralla China
Beijing
Beijing
Lago en Beijing
Antes de ir a Shanghai debía hacer una parada que me habían recomendado, visitar el lago de Hangzhou. Comprar los billetes de tren no fue nada fácil ya que me pasé 3 horas haciendo varias colas hasta que en una hablaban en el inglés. Son de aquellos momentos en los que empiezas a preguntarle a todo dios si te entiende. Fue la estación con más gente que había visto en mi vida. En Hangzhou no tuve mucho tiempo pero el suficiente como para darme un paseo por el hermoso lago junto a un grupo de compañeros chinos y comer en un restaurante delicioso, el cual si no hubiera sido por ellos nunca habría acabado allí.
Hangzhou, China
Comida al estilo Chino
Hangzhou, ChinaBeijing
Después de pasar una noche cogí un tren por la tarde hacia la ciudad de Shanghai. Una de las ciudades que más tenía ganas de ver. Además no pudo ser mejor llegar hasta una ciudad tan moderna que subido en un tren que alcanzaba los 310 km/h. Llegué por la noche, cogí el metro hacia el centro de la ciudad, Nathan road a un paso del Bund, y al salir a la calle me quedé alucinado y muy emocionado. Estaba allí solo en medio de todo aquello. Antes de buscar el hostal me quedé contemplando todo lo que me rodeaba. El primer día quise hacer un largo recorrido desde la Times Square pasando por el French concession y el Old town. Por la noche había quedado con alguien de Shanghai que había conocido en la famosa red social de viajeros “Couchsurfing”. Me llevó a cenar los mejores noodles y luego a contemplar las mejores vistas que he tenido de ninguna otra ciudad. Se trata del Hotel Hyaat en la ultima planta (36) con unas vistas desde la terraza hacia uno de los barrios mas modernos del mundo, Pudong, y hacia los edificios coloniales del Bund. Al día siguiente me fui a pasear por el barrio moderno y por la noche tuve la suerte de salir un poco con gente que vive allí teniendo incluso un sitio para dormir antes de irme al aeropuerto. Donde iba? Esta fue una pregunta difícil hasta que decidí tres días antes comprar un vuelo hacia Kathmandú, Nepal. Eso si, ya que había la posibilidad de hacer escala preferí primero hacer una visita exprés por Seul, Korea del Sur. Tuve suerte de poder coger un tren que en tan solo 7 minutos te deja en la terminal, ya que por los pelos que no pierdo el vuelo y me quedo dormido.
Nathan Road, Shanghai
Shanghai, China
IMG_3216
Pudong, Shanghai
Pudong, Shanghai
Vistas desde el Hotel
Vistas desde el Bund
Barrio de Pudong, Shanghai
Los tres edificios mas altos
Vistas desde el Bund
Realmente tres días en una ciudad como Shanghai saben a poco aunque siempre estoy a tiempo de volver. Dejo atrás esta inmensa tierra en la que he podido viajar durante 2 meses. Son muchísimas las experiencias vividas. Nunca antes hubiera imaginado viajar por China y conocía bien poco sobre este país. Han sido muchos los buenos momentos que he vivido. Un país con gente extraordinaria y una cultura de lo más interesante. Distintos lugares, paisajes, comidas, idiomas, etc. Muchas cosas que descubrir. Un idioma interesante que me hubiera gustado conocer mas. Estoy convencido que volveré ya que dejo allí algún amigo, buenos recuerdos y muchos lugares sin haber podido explorar. Definitivamente viajar por China no te deja indiferente. Cada día es un aprendizaje, una experiencia, una historia diferente. Xie xie Ní y hasta la próxima!
IMG_2878

Publicado el mayo 15, 2013 en China y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que guapo Albert que estas a les fotos !!! la camiseta del Barça es mes maca cuan la portes tu guapoooo

Responder

