Viaje por Nepal: Pokhara, Katmandú y Chitwan

IMG_7908
Después del largo trekking por los Annapurnas me tocaba pergarme un buen descanso y reponer energías. Así que decidí quedarme 5 días en la tranquila ciudad de Pokhara donde estuve alojado cerca del hermoso lago. Es fácil describir lo que hice durante estos días; comer bien, disfrutar de las vistas al lago, caminar poco y dormir. Una vez descansado y ya algo aburrido cogí un autobús para volver a la capital. Tenía ganas de pasar unos cuantos días en ella, visitar todos sus rincones y, además, había quedado allí con un buen amigo.
IMG_6364IMG_6395
Katmandú me dejó cautivado y tan satisfecho que pasé casi 2 semanas allí. Visité todos los lugares más emblemáticos como: el Swayambhu (también llamado Monkey Temple), El templo de Boudhanath Pashupatinath (uno de los más importantes de Nepal) y la ciudad de Patan y su famosa Durbar Square. Me sumergí en los rincones menos turísticos de la ciudad, barrios de las afueras y mercados de todo tipo (como por ejemplo en un que vendían cabras). Utilicé todo tipo de transporte público, toda una experiencia que uno no olvida cuando se monta en una furgoneta-autobús con más de 30 personas metidas dentro. En Katmandú te das cuenta que la gente está muy acostumbrada al contacto. Algo que uno debe acostumbrarse. También hice visitas de un día a pueblos de los alrededores, muy auténticos y con mucha cultura y tradición. Uno de los días me dirigí a la famosa Bhaktapur a 45 minutos de la capital, un pequeño pueblo precioso con la arquitectura más bonita que he visto en Nepal. Una visita imprescindible si uno dispone de tiempo.
IMG_6743IMG_7803IMG_7874IMG_6668IMG_6596IMG_6385
Durante 3 días me fui hacer una pequeña visita al pueblo de Chitwan, rodeado de selva. La verdad que me lo pasé bien ya que fui bien acompañado aunque pasé un calor insoportable. Lo mejor y lo que más me gustó fue la ducha que me hice subido arriba de un elefante en medio del río. Fue divertido y refrescante. Muy recomendable.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Después de una semana ya me sentía como en casa. Lo había visitado todo y empezaba a conocerme cada rincón del barrio donde estaba alojado, Thammel. Este barrio es el más turístico, animado y económico de Katmandú. Disfruté de sus restaurantes donde se puede encontrar todo tipo de comida, paseé por sus calles repletas de tiendas, vendedores que se hacen algo pesados, bicicletas que no paran de ofrecerse para llevarte algún sitio, taxis y motos haciendo sonar la bocina a todo momento par que te apartes (esos callejones tan estrechos sin aceras) y en definitiva quise introducirme en la vida diaria como no lo había hecho hasta el momento en ninguna otra ciudad.
IMG_7900IMG_7853IMG_6660IMG_6740IMG_6383IMG_6453
Finalmente me empezaron a entrar las ganas de moverme y volver a realizar otro trekking. Había probado de colaborar en algún proyecto de voluntariado pero no hubo manera de encontrar una organización decente o bien en la cual pudiera ofrecer algo. Así que empecé a sondear las opciones para donde ir y me decidí por la Región de Langtang, la tercera más importante y famosa de Nepal pero mucho menos turística que la Región de los Annapurnas o la del Everest. Esta vez tenía muy clara una cosa: quería hacer un trekking completamente solo, sin compañía, a mi ritmo y a mi manera. Eso sí, esta vez iba a ser de menos días. Así pues, hablé con mi buen amigo nepalés, Kabiraj, el cual tiene una agencia de trekkings, y me dio toda la información necesaria. Hice los preparativos, me compré un buen mapa y ya estaba listo para aventurarme otra vez más en las cumbres más altas del planeta. Me iba de Katmandú después de haber hecho varias amistades y buenas relaciones. Era, aparte de Bangkok, la primera vez en mi viaje que me pasaba algo así. Quizás mi mente empezaba a estar algo cansada de tanto viajar y moverme de un lugar a otro. Por esta razón, tenía claro que iba a volver a Katmandú a pasar unos días más. Tenía el visado extendido y aun me quedaban 3 semanas más. Sin prisas, con tiempo, sin demasiadas planificaciones.
IMG_7779

Publicado el agosto 10, 2013 en Nepal y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

