Trekking por la Región de Langtang

IMG_6790
Como ya os comenté, tenía muchas ganas de volver a las montañas y sentirme durante unos días rodeado de la paz que desprenden. Me informé de la ruta a realizar y con poco peso en la mochila me subí a un autobús local para dirigirme hacia el pueblo de Siaprubesi. No sabía como me iría el tiempo por aquella zona, ya que en Katmandú llevaba una semana de lluvias. Sin embargo, finalmente tan solo me llovió un día. Esta vez fueron un total de 8 días de trekking por el Valle de Langtang. Más corto pero otra vez con unos paisajes impresionantes. Me hubiera gustado continuar un poco más, ya que mi idea era pasarme entre 10 y 12 días, pero tuve algunos problemas de estómago y decidí volver antes.
IMG_6805IMG_7321
Día-1: De Katmandú hasta Siaprubesi. Después de 7 horas de autobús interminables aun no había llegado a mi destino. Las carreteras estaban destrozadas por la lluvia y había muchos desprendimientos. Así que tuve que andar varios tramos para ir cambiando de transporte. Cogí una camioneta donde se montaba toda la gente y luego otro autobús que nos llevó directos al pueblo. Por fin! Ya estaba en el lugar donde debía empezar el trekking. La verdad que realizar este tipo de actividades por tu cuenta, a veces es lo que tiene, comporta una serie de imprevistos que hacen que uno deba de apañárselas por su cuenta. Pasé la noche relajado y con ganas de empezar al día siguiente.
IMG_7147IMG_7708
Día-2: Desde Siaprubesi a “Lama Hotel”, un total de caminata de 6 horas. La caminata fue agradable aunque algo inclinado el ascenso. Quizás el largo descanso lo notaba mi cuerpo. Ascendí de los 1400 metros a 2400 metros de altura. Caminé todo el rato rodeado de bosque por un valle muy verde y húmedo por la lluvia del día anterior. Como no, siempre al lado de un río el cual el estruendo del agua bajando siempre te acompaña en el camino.

Día-3: De “Lama Hotel hasta Langtang (3400 metros), un total de 6 horas aproximadamente. Este día volvió a ser con un buen desnivel algo característico de este trekking. Ni mucho menos más diíficil que el circuito de los Annapurnas pero podría decir que las etapas tuvieron su intensidad. A medida que iba acercandome al pueblo de Langtang el valle se iba haciando más ancho y fui dejando atrás el espeso bosque.
IMG_7728IMG_7635
Día-4: Langtang a Kiangyn Gumpa (3800 metros), un total de 3 horas. Este día podría haber sido muy fácil y relajado, con una caminata corta. Pero no quise descansar mucho y me vi con fuerzas y ganas de, tan solo llegar al mediodía, subir un pico de 4760 metros. El ascenso fue duro ya que las condiciones meteorologicas no me acompañarons. Con lluvia y mucha niebla, tanta que no veía ni a 10 metros. Langtang y Kyangin Gumpa son los dos pueblos más grandes en los que estuve.
IMG_6827IMG_6861IMG_6921
Día-5: Desde Kyangin Gumpa hasta “Bamboo Lodge”, un total de 8 horas caminando. Este día podría decir que fue uno de los más completos, aunque fue todo descenso. En teoría me habían comentado de pararme un poco antes pero decidí seguir andando ya que me sentía muy cómodo. Acabé bastante cansado la verdad. El tiempo seguí acompañandome por el momento y tan solo a partir del mediodía el cielo se nublaba aunque no dejaba caer agua hasta que el sol bajaba por completo. Al día siguiente todavía no tenía muy claro donde dirigirme, ya que desde aquí puedes volver hacia Siaprubesi (el pueblo donde había empezado el trekking), ir hasta otro pueblo y luego terminar en Dunche o bien continuar por otro sendero en dirección al Lago Gosaikunda.
IMG_6974IMG_7104IMG_7180
Día-6: Desde “Bamboo Lodge hasta Thulo Syaprubesi(2460 metros), un total de 5 horas caminando. Finalmente, al levantarme decidí continuar el trekking en dirección a este pueblo, el cual se encuentra en la intersección entre los caminos que llevan a Dunche o bien al Lago Gosaikunda. Mi objetivo era el segundo, unos 4 días más de caminata. Fue un día cansado aunque fueran pocas horas, ya que la ascención fue muy pronunciada y la calor y humedad de ese día apretaron de lo lindo. Además en más de una ocasión se me puso a llover y hace que uno tenga que estar más atento para no resvalarse. Al estar más activo y pendiente de a ver donde pones el pie, hace que uno gaste más energía de la que parece.
IMG_7232IMG_7321IMG_7369IMG_7413
Día-7: Desde Thulo Syaprubesi hacia Dunche, un total de 6 horas. Lamentablemente no pude visitar el lago sagrado para los hindúes, aunque me queda pendiente para mi próxima visita a Nepal. El día anterior había empezado a sentirme algo mal con mi estómago y me levanté peor de lo que imaginaba. Así que, no quise forzarme (tampoco lo hubiera conseguido ya que no me encontraba nada bien) y decidí coger rumbo hacia Dunche para al día siguiente regresar a Katmandú. Estaba satisfecho ya que había realizado la parte del trekking que me había planteado en un principio, había estado de suerte al tener poca lluvia y ahora conocía un poco sobre la Región de Langtang. Fue una de las caminatas más duras que he tenido ya que me encontraba realmente mal. Cuando vi mi destino fue una sensación de no poder llegar nunca, fijaba mi vista hacia el pueblo y parecía que no llegara nunca!
IMG_7469IMG_7635IMG_7444
Día-8: De Dunche a Katmandú. Mi intención era subirme al autobús local el cual había cogido para llegar hasta aquí. Pero la sorpresa fue cuando al levantarme temprano me digeron que las carretas estarían cotadas por lo menos durante 3 días a causa de las lluvias y el mal estado de las “carreteras”, la cuales ya acostumbran a estarlo. La única opción que tuve para regresar fue montarme en un Jeep para poder llegar. Este tipo de transporte es bastante más caro y la verdad que fue toda una aventura bajar por aquella carretera. En muchos casos prefería bajarme del coche y cruzar andando cascadas que se habían formado en medio del tramo de carretera.
IMG_7186IMG_7731
En definitiva fue un trekking muy interesante que siempre voy a recordar como muy especial. Era la primera vez que me adentraba en las montañas solo y por tanto tiempo. Realmente es algo que volvería hacer y recomendaría. La Región de Langtang tiene sus peculiaridades como cualquier otra. A parte de sus inmensas montañas y picos, bosques fondosos y verdes, pueblos pequeños con su vida rural y cultural (parece que no haya pasado el tiempo!), etc. Es una zona poco explotada o no tan masificada (me encontré a unos pocos turístas durante 8 días). Con un sendera fácil de realizar que te permite disfrutar de unas espectaculares vistas. El tiempo podría haber sido peor, así que me siento de lo más afortunado. Como siempre, al igual que las montañas, la naturaleza manda. Queda pendiente el Lago Gosaikunda así como otras regiones. Otra vez, GRACIAS NEPAL, GRACIAS HIMALAYAS!

Desde la agencia de viajes Mundo Nómada Travel, con la cual colaboro, estamos empezando a organizar trekkings por Nepal. Si os interesa recibir más información contactad con:

info@trekkingspornepal.com

IMG_7689

Anuncios

Publicado el agosto 12, 2013 en Nepal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: