Últimos días en Nepal y la despedida

IMG_8048
Fueron dos semanas y media instalado en Katmandú. En cuanto a visitas turísticas tenía ninguna por descubrir pero decidí quedarme tantos días porque es una ciudad que, como ya había dicho anteriormente, hizo que me sintiera como en casa. Hice buenas amistades con las cuales día sí y día también hacíamos alguna actividad. Esto fueron unas verdaderas vacaciones, con un alojamiento fijo y sin coger transportes de largas horas de trayecto. En definitiva, mi tiempo allí se convirtió en una especie de rutina que mi mente y cuerpo empezaban a necesitar.
IMG_8027
IMG_8001
IMG_6660IMG_8003
Siempre me acordaré de mis paseos por el barrio de Thammel, ir a desayunar a mi lugar preferido y probar cada noche un restaurante diferente. Las visitas a la oficina de mi buen amigo Kabi, un nepalés que conocí los primeros días que estuve en el país. Las buenas fiestas que hice con algunos viajeros y en definitiva el ambiente y la calidez del pueblo nepalés. Además descubrí rincones de la ciudad que sin haber pasado tanto tiempo en ella no hubiera conocido. Como por ejemplo mercados locales, celebraciones y fiestas, tradiciones de la gente, etc.
IMG_7955
IMG_7982
IMG_8001
IMG_7948IMG_8123
Antes de irme para el trekking había extendido el visado para otro mes más. Pero este se me iba a expirar y tocaba decidir que hacía. En ese momento no lo tenía del todo claro. Estaba confuso. Y ahora qué, ¿para dónde seguir? ¿Qué hacer? Son decisiones que mientras uno viaja solo debe tomar por su propia cuenta. Pues bien, por una parte pensaba en seguir explorando algún otro país, como por ejemplo la India, ya que la tenía a un solo paso. Pero, por otro me preguntaba si me encontraba con la misma energía y motivación para seguir disfrutando de las aventuras del viaje. Los dos trekkings que hice me fueron bien para replantearme seriamente el siguiente paso en el viaje. Mi mente había cambiado y ya no tenía las mismas ganas de seguir explorando países. Ahora quería establecerme, instalarme y sentirme integrado en algún sitio. Quería crear una rutina en mi vida (la cual llevaba más de 10 meses sin existir). Quería establecer relaciones sociales duraderas y hacer lazos reales de amistad. Estaba cansado de conocer gente durante unas horas o unos días y volver a empezar. Así pues, con todo esto y algunas razones más era el momento de tomar una decisión. Tomar otro camino en el viaje y avanzar hacia otro nivel. No quería hacer de aquello que tanto había disfrutado, un vicio sin rumbo y/o la misma emoción. Como esto y muchas otras escenas en la vida, a veces nos toca cambiar y evolucionar, ser valientes y dar un paso al frente. Ya que, si no es así acabamos estancándonos en la comodidad, sin enfrentarnos al miedo que conlleva el cambio y la adaptación.
IMG_4815
IMG_4789
IMG_8139IMG_6663
Tomé la decisión. Volvía a Bangkok, Tailandia, a empezar una nueva vida. Des de hacía tiempo tenía claro que quería vivir en esa ciudad, probar suerte y disfrutarla más de cerca. Sin pensarlo más compré el billete de avión para el 8 de julio y me centré en gozar de los últimos días en Nepal. En realidad el hecho de viajar no se terminaba, sino que empezaba una nueva ruta en este. Un nuevo viaje, diferente y renovado, otra etapa más en mi vida.

IMG_8120
IMG_8007

Publicado el agosto 15, 2013 en Nepal y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mamooon!! venita para australia asi seguimos la misma ondaa! se te extraNa aunque ya no me des bola.
    Firma: (el gay con la remera rosa)

Responder

