Los primeros 6 meses de mi vida en Bangkok, Tailandia

Hace 6 meses (en julio de 2013) que volví otra vez a Bangkok, Tailandia. Pero esta vez no venía de visita sino que mi objetivo era establecerme en la capital e intentar buscarme la vida de la mejor manera posible. Estaba decidido que quería quedarme a vivir o por lo menos intentarlo. No tenía muy claro lo que podría hacer pero si contaba con una gran ayuda, mi buen amigo Pol. Él ya me estaba esperando y llevaba algunas semanas intentando convencerme para que avanzara el vuelo desde Nepal. Está claro que sin su apoyo mi adaptación a la ciudad no hubiera sido de la misma manera, o al menos no con la misma rapidez. Mi buen amigo me ofreció su casa donde estuve viviendo con él 2 meses enteros. Además, me ayudo a buscar estudiantes para poder empezar a dar clases de español privadas y de esta forma comenzar a ganar algo de dinero. Siempre le estaré agradecido. Es mi hermano y mi familia en Bangkok.
Después de un tiempo, habiendo enviado varios currículos y corrido la voz de que buscaba trabajo, de repente me surgió una oportunidad. Había visto una oferta por el Facebook en la que buscaban a una persona que hablara español y tuviera experiencia en el turismo. Pensaba que no tendría ninguna oportunidad y mandé un email teniendo nulas expectativas. Pero sorprendentemente me llamaron y al cabo de dos entrevistas conseguí el trabajo. Tan solo llevaba 1 mes y medio en Bangkok! No me lo podía creer ya que ni en Tailandia ni en el sureste asiático es un lugar fácil para encontrar un trabajo. ¿Suerte? ¿Optimismo? ¿Positivismo? ¿Ganas de querer? No lo sé pero me sentía muy afortunado. Ahora llevo 4 meses trabajando en esta empresa, un touroperador que se encarga de organizar los circuitos y viajes de los españoles que contratan sus vacaciones en su agencia de viajes en España. Todo un nuevo mundo en el que no dejo de aprender cada día.
En el trabajo tan solo somos 5 extranjeros y todos los demás tailandeses. Algo que me encanta ya que siempre estoy trabajando rodeado de gente local; en la oficina, los guías y transferistas, etc. Es ideal para adentrarme mejor a la cultura, acercarme más a sus costumbres y funcionamiento diario, su filosofía y actitudes, etc. De esta manera me permite poder aprender de sus buenas habilidades y valorar más las mías. Y también darme cuenta que a pesar de que cada cultura pueda ser muy distinta una de la otra al final nos parecemos más de lo que pensamos. Toda una nueva experiencia en el sector del turismo que no hubiera imaginado nunca en mi vida tenerla.
A parte del trabajo me gustaría resumiros las diferentes actividades, escapadas y excursiones que han ido transcurriendo a lo largo de estos 6 meses. A parte de visitar, recorrer y descubrir muchas de las zonas (aunque me faltan muchos aun) de Bangkok, también he tenido tiempo para realizar algunas escapadas fuera de la capital. Me fui a pasar unos días a la ciudad de Hua Hin, muy famosa entre tailandeses para ir de vacaciones a la playa. Visite con una buena amiga la bonita y paradisiaca isla de Koh Chang, al sureste de Bangkok cercana a Cambodia. Pasé un fin de semana en Pattaya, una ciudad que sin duda alguna a nadie deja indiferente. Me acerque a la pequeña isla de Koh Samet a tan solo 3 horas de Bangkok durante un fin de semana largo con mi buen amigo Álvaro. Y, finalmente hace 3 semanas me fui junto a mis dos buenos amigos, Pol y Álvaro, a hacer una buena excursión por Kanchanaburi. Todavía me falta mucho por descubrir de este país y estoy convencido que seguiré explorando siempre que tenga algo de tiempo. Ponerse otra vez la mochila en la espalda, aunque sea tan solo por 3 días, es una satisfacción impagable.
Por el momento Bangkok me tiene cautivado y no tengo pensado marcharme. Me surgen nuevos planes e ideas para seguir evolucionando y mejorando mi vida personal y profesional en esta ciudad. ¿Hasta cuándo? No me lo planteo. Ahora, después de tanto tiempo, unos 16 meses desde que me marché de mi ciudad, tengo la oportunidad de volver a visitar a mi familia y amigos. No podría haber sido en mejores fechas y la verdad que estoy muy contento y emocionado. Definitivamente esto va a ser otra experiencia para no olvidar; volver después de tanto tiempo a ver a todas las personas que tanto quiero. Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo 2014! Gracias por seguirme durante todo este tiempo.

Publicado el enero 5, 2014 en Tailandia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Igualment Albert molt bon any 2014, i dir-te que estem encantats i molt contens amb tot el que estas vivint i et diem que a part de llest i eixerit, ets un espavilat noi.
    També volem donar un bon any nou al Pol i Alvaro

  2. Feliz año 2014! Leyendo tu post me quedo con ganas de alguna foto!
    yo llevo 10 meses viviendo en Suiza (aunque mis viajes preferidos son por Asia, tengo un blog también desde hace 6 meses, si te apetece http://www.worldtravelersoul.com) no es lo mismo, pero también estoy fuera de mi ámbito. y me preguntan: ¿hasta cuando? y respondo igual que tu: NO me lo planteo!
    jeje
    Lo que está claro es que viajando, el aprendizaje, la evolución y nuestro ser, se enriquece.
    silvia

Responder

