La pequeña isla de Koh Samet en Tailandia

20140309_130812

A tan solo 3 horas aproximadamente en bus desde Bangkok se encuentra esta pequeña isla. Quizás no sea tan popular y famosa como otras en Tailandia pero ofrece lo que uno está buscando cuando vive en una capital de más de 12 millones de habitantes; relajarse, disfrutar de la playa y comer buen pescado. La isla de Koh Samet es un Parque Natural en el que aún no existen carreteras asfaltadas, donde la mayor parte de la actividad se concentra en la zona de Haad Sai keaw y todavía conserva mucha naturaleza con su selva tropical. Quizás el mayor inconveniente es que cada vez empieza a haber más tráfico de jeeps transportando nuevos visitantes a la isla.


20140309_141611

20140308_142516

Desde que vivo en Tailandia he visitado esta isla en un par de ocasiones y siempre que me tengo que ir estoy convencido que volveré. Lo que más me gusta es que la mayoría de turistas son gente local, tailandeses que viven en Bangkok y deciden ir a pasar el fin de semana. Además, por supuesto de que se encuentre relativamente cerca y me permita poder aprovechar uno dos o tres días. La primera vez que fui decidí alquilar una moto para recorrerla en un día de norte a sur y explorar todas sus pequeñas playas. En mi opinión, las mejores se encuentran en el norte de la isla. En la segunda visita ya no quise recorrer mucho y preferí descansar en una misma playa.

20140308_142205

20140309_130943

¿Cómo llegar desde Bangkok?
– En autobús: desde la estación de Ekamai salen numerosos autobuses en dirección a la población de Rayong. Desde allí se coge el ferry que dura unos 45 minutos y sale cada hora hasta las 5 de la tarde. Otra alternativa, en el caso que uno llegue tarde, es coger una lancha rápida bastante con capacidad para 10 o 12 personas.
– En minivan: se puede coger una minivan desde Victory Monument que va tardar entre 2 horas y 2 horas y media.

20140308_164832

Alojamiento en la isla de Koh Samed:
Ofrece distintas categorías según el presupuesto y preferencias de cada uno; desde guest house por unos 400 – 600 Bahts hasta resort de 2.500 – 4.000 Baths. Se considera una isla cara comparada con algunas otras, especialmente con el alojamiento. Es recomendable reservar en el caso de planificar la visita en fin de semana ya que es cuando todos los hoteles están completos (¡sobre todo la noche del sábado!).

20140309_141809

¿Cómo moverse y desplazarse por la isla?
Se puede alquilar una moto por 200 – 300 Baths al día. También hay taxis que te llevan de una playa a la otra. Y, por último, también se puede ir andando a muchas zonas de la isla.
Koh Samet no tendrá la misma fama que otras islas como Koh Phi Phi o Koh Samui pero la recomiendo a todo aquel que quiera ir a un sitio cercano a Bangkok y relacionarse más con gente local. El agua no deja de ser cristalina y de distintos azules, un pequeño paraíso según mi opinión.

Anuncios

Publicado el marzo 27, 2014 en Tailandia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estoy por Bali y me muero de ganas de pasarme por Tailandia. Por aquí también narro mis aventuras http://bebaliblog.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: