El mejor restaurante de Tailandia en Bangkok

interior restaurante Nham

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en el Restaurante Nham, el mejor restaurante de Tailandia considerado el tercero en todo el continente Asiático. Y para mi sorpresa hoy mismo (29 abril de 2014) han anunciado el Ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo y el Nham ha quedado en la posición 13.

restaurante Nahm

Me gusta probar nuevos restaurantes y especialmente nuevos estilos de comida pero tampoco soy una persona que se dedique como hobby a visitar los mejores restaurantes de la ciudad. En esta ocasión tuve la suerte de ser invitado después de realizar una inspección de trabajo en Hotel Metropolitan, donde esta situado el restaurante. Me atrevería a decir que probé los platos de comida y cocina tailandesa mas deliciosos hasta el momento desde que vivo en Tailandia. Pude degustar varios platos que se encuentran en la carta que aun no había visto en otros sitios. Se trata de ejemplos de diferentes platos de comida tradicional tailandesa difícil de encontrar en otros restaurantes. El restaurante Nham esta dirigido por el cocinero australiano David Thomson. Anteriormente ya se había convertido en el primer restaurante tailandes en recibir una estrella Michelin y en ser nombrado el tercer mejor restaurante del continente Asiático. Sin embargo ahora sube unos cuantos peldaños y se sitúa en el mejor restaurante de Asia y entre los 15 mejores restaurantes del Mundo.

mesas restaurante Nahm

Nahm se inspira en los templos de la antigua ciudad de Siam en Ayutthaya, con mesas de madera y pilares de ladrillo primas. Thompson ha estudiado minuciosamente con gran esfuerzo durante los libros de cocina de los antiguos matriarcas tailandeses centenarios para crear un menú en sintonía con ese ambiente . Los platos incluyen luz y entrantes creativos, como el pescado ahumado , maní y bolas de masa hervida de la tapioca ; ensalada de cangrejos de agua dulce con carne de cerdo y Centella asiática , o la gamba picada más ardiente fuego lento con la cebolla , los chiles pequeños y cilantro , verduras frescas y carne de cerdo ahumada ; y huevos de pato salados y fruición de gambas con bagre a la parrilla y verduras frescas. Tomando especial atención a los principios de la gastronomía tailandesa mezclando ácido, dulce, salado y especies, así como la inclinación por ingredientes ahumados, haciendo un claro ejemplo de una cocina delicada y minuciosa muy característica en Tailandia.

comida restaurante nahm

verduras frescas

pescado

Sus precios no son excesivos ni tampoco de los mas caros de la ciudad de Bangkok. Se puede comer por un menú completo de 50 euros (2.000 Baths) por persona aproximadamente o bien escoger platos a la carta con precios que oscilan entre los 8 y 15 euros (de 350 a 600 Baths) aproximadamente. Es mejor realizar reserva para asegurarse que uno tendrá disponibilidad.

A continuación os dejo el enlace del restaurante Nahm para poder hacer la reserva y saber como llegar:
Nahm Restaurant en Bangkok, Tailandia.

platos restaurante Nahm

Anuncios

Publicado el abril 29, 2014 en Tailandia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: