Después de un largo tiempo en Tailandia

interior restaurante Nham

Ya pasaron 2 años desde la última vez que escribí alguna entrada en mi blog. El tiempo pasa y ni te enteras. La verdad que desde que decidí quedarme a vivir en Tailandia que me olvide bastante (al principio) y después por completo de mi blog personal sobre mi viaje solo ida. Sin embargo nunca he pensado en abandonarlo ya que, de alguna manera, este viaje continua. Aunque bien es cierto que en estos momentos mi casa y mi vida están construidas en Bangkok (Tailandia), el hecho es que sigo fuera y lejos de mi “tierra”.

Durante estos casi 4 años viviendo en Tailandia me han pasado muchas cosas… claro, como a cualquiera! He aprendido a convivir en otra cultura, trabajar en un ámbito completamente distinto y progresar, viajar alrededor de Tailandia así como a otros países de alrededor, disfrutar nuevas experiencias de todo tipo, y muchas otras cosas mas que tampoco es necesario contar. Pues 4 años dan para mucho si uno quiere. Tengo pendiente escribir sobre esos viajes que realice a nuevos destinos que aún no conocía como Singapur y Japón (un país que me dejo alucinado), o bien a muchos lugares que he visitado en Tailandia.

La verdad es que vivir en Tailandia engancha, y mucho! He hablado de esto muchas veces con mis amigos y casi todos coincidimos en las mismas razones. Sus comodidades por el tema económico, su clima, la comida, viajar por el país o los alrededores, su gente (especialmente sus mujeres), la oportunidad de crecimiento profesional, entre otras cosas. Yo, personalmente, creo que es su filosofía de vida del día a día lo que le hace un lugar especial. Esa filosofía que tienen los tailandeses del “sabai sabai” (con la calma) o el “mai pen rai” (no te preocupes, sin problemas). Combinando esta filosofía con todos los factores anteriores hacen que Tailandia sea realmente una tierra paradisíaca en la que vivir.

Creo que alguna vez ya os hable sobre mi vida en Bangkok; he conseguido tener un buen trabajo que me permite tener una vida estable y disfrutar del día a día, tengo muy buenos amigos y en general estoy muy agradecido de lo que Tailandia me ha dado y me sigue dando cada día. Es precisamente por este motivo, la estabilidad, que se hace más difícil poder pensar en cambios y nuevos caminos en mi vida. Especialmente la comodidad que me ofrece Tailandia en muchos aspectos es el factor principal del hecho de que siga viviendo en esta parte del mundo y aun no haya decidido moverme hacia otro lugar. Es curioso pero a la vez muy obvio que, cuanta más estabilidad y comodidad tenemos más complicado se hace romper con nuestra rutina y hacer un cambio en nuestra vida. El miedo a cambiar y volver a empezar es algo que nos convierte en personas débiles.

Ahora, después de tanto tiempo, me gustaría volver a reactivar este blog en el que un día pude empezar a expresar todas mis emociones y experiencias sobre una de las aventuras más importantes de mi vida: VIAJAR! Este blog guarda esa esencia y energía que un día me ayudo a ser valiente para cambiar mi vida. Llevo meses pensando, dándole vueltas a mi vida actual y reflexionando hacia donde quiero ir. Imagino que es algo natural y forma parte del proceso de nuestra existencia, se trata de esa inquietud que de alguna manera nos hace sentir vivos.

En definitiva el objetivo de este post es, por un lado expresar la necesidad de volver a escribir sobre los viajes que ya hice a otros países y que me gustaría compartir y dejar grabados en mi pequeño diario de viaje. Y, por otro lado, porque esas inquietudes de viajar y volar hacia otro lugar que estuvieron presentes durante años en mi vida cuando estaba en España, ahora vuelven aparecer desde hace ya unos meses y, cada vez lo hacen con más fuerza y ganas.

Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que en algún momento os intereso mi blog o bien os sirvió de ayuda y pediros disculpas por haberlo abandonado durante tanto tiempo.

Publicado el marzo 26, 2017 en Tailandia, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

