Visita durante 4 días a la moderna ciudad de Singapur



Llevaba mucho tiempo pensando en visitar este país (ciudad/estado) pero siempre se me había resistido. Finalmente, aprovechando que mis padres volvían a visitarme a Bangkok, decidí que era un buen momento para visitar la moderna ciudad de Singapur. Y es que era el último país del Sudeste Asiático que me faltaba por conocer y no podía perdérmelo. Imagino que siempre lo había postergado pensando en que es un lugar que no iba a cambiar demasiado como quizás otros lugares de esta zona en pleno desarrollo. Fueron un total de 4 días, suficientes para visitar todos los lugares más relevantes e interesantes de Singapur.

En mi opinión, al igual que la de muchos, Singapur es el país más distinto del Sudeste Asiático o, mejor dicho, el país que menos conserva su esencia asiática desmarcandose por completo a nivel económica. Singapur es una ciudad que podría perfectamente situarse en medio de Europa y pasaría desapercibida. Se trata de una ciudad muy moderna y desarrollada, de las que mas a nivel internacional, una ciudad muy limpia y ordenada en la que incluso te multan por cualquier cosa que pueda implicar ensuciarla, una de las ciudad mas jóvenes de Asia (tan solo 200 años de antigüedad) con mayor potencial económico del mundo. Además una de las ciudades mas caras del mundo. Es cursioso pero cuando uno aterriza en Singapur se podría llegar a olvidar de que está en el Sudeste Asiático sino fuera por las caras de la gente. Para muchos es una ciudad aburrida y sin personalidad, sin embargo a mi me pareció que tiene bastante que ofrecer y que los 4 días que pasé fue una duración perfecta, ni más ni menos.

Como Singapur no es una ciudad muy grande, la zona donde alojarse tampoco es demasiado importante y, además, está muy bien comunicada con las diferentes líneas de metro. Yo estuve alojado en el barrio llamado Bugis, el área comercial de Singapur y donde se concentran las tiendas, centros comerciales y algún mercadillo como la famosa Bugis street. Sinceramente es una buena zona pues incluso caminando estás bastante cerca de otros barrios y lugares turísticos a visitar como: Orchid road, la famosa zona de Clarke Quay o la impresionante Bahía de Singapur.



En 4 días visité los lugares más relevantes y lo hice siempre con el transporte público (el metro) o bien caminando ya que esta ciudad es muy cómoda para ello con avenidas anchas, bien cuidadas que permiten pasear agradablemente y además con un tráfico reducido y muy poco agobiante. A continuación os nombro los distintos lugares que pude explorar en mi visita a la moderna ciudad de Singapur:

– El barrio de Bugis: como dije se trata de una de las zonas comerciales de la ciudad. Es donde estuvimos alojados y aunque no me pareció demasiado interesante se puede visitar su calle más famosa, Bugis Street, llena de tiendas de ropa, comida y otros utensilios a buen precio.



– La Bahía de Singapur: sin duda uno de los lugares que más me gustaron de Singapur. Tanto de día como de noche es un lugar ideal para pasear, relajarse, tomar algo, etc. Desde aquí se pueden presenciar los iconos más famosos de la ciudad como el imponente Hotel Marina Bay Sands, la famosa estatua del tigre o los modernos rascacielos que se alzan en la parte financiera de la ciudad. Además cada noche uno puede presencia su espectáculo de luces y sonidos (llamado Woder Full Light and Water Show) totalmente gratuito y con dos proyecciones diarias, a las 20.00 y las 21.30. El espectáculo se puede presenciar des de cualquier parte de la bahía, sin embargo el lugar más recomendable es justo al lado del Museo de Arte y Ciencia. Esta zona también puede ser muy interesante para los amantes de la Fórmula 1 ya que el circuito se monta alrededor de la Bahía.



– Subir a la última planta del Hotel Marina Bay Sands: se trata del hotel más famoso de Singapur con mas de 2.500 habitaciones. Son 3 los edificios que los conforman y una gigantesca plataforma con forma de barco que se sostiene arriba del todo. Realmente es una auténtica obra de arte arquitectónica que ha influido a que Singapur se haya convertido en una ciudad conocida internacionalmente pues son millones de turísticas que visitan al año este lugar. Lo mas recomendable es subir a la última plant, 55 en total, y presenciar la ciudad desde arriba.



Visitar y pasear por los famosos Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay). Se trata de un parque inmenso con jardines delante del mar donde uno puede perderse todo un día. Yo estuve paseando toda una mañana y sino hubiese sido por el calor abrasante quizás hubiera pasado más tiempo. Este parque es una muestra de la filosofía de la ciudad de Singapur donde predomina el verde casi igual que el asfalto.



– Visitar los 3 barrios que hacen de Singapur una ciudad multicultural: Little India (barrio indio), Chinatown (barrio chino) y Arab Quarter (barrio Musulmán). Cada uno con sus peculiaridades en cultura y religión que a mi me gustó mucho descubrir.





– La zona de Clarke Quay: para mi algo que me encantó fue pasear toda la bahía y terminar en esta zona. Es un lugar lleno de ambiente con restaurantes y bares a orillas de un canal de agua. Caminar al lado del agua e ir atravesando sus bonitos puentes es algo muy recomendable, quizás recomendaría mucho más por la noche donde también hay más ambiente. De echo, Clarke Quay se trata de una de las zonas con más ambiente para la noche o, al menos, la más famosa de la ciudad.

– La larga y famosa calle de Orchard Road donde se concentran la mayoría de tiendas de marca así como muchos de los centros comerciales de la ciudad. Aquí es donde pasamos nuestra última mañana y aunque la verdad que no soy muy entusiasta de las compras (y menos en Singapur) había que visitarla.



Así fueron mis 4 días de visita por la ciudad de Singapur. Puedo decir que me dejó muy buen sabor de boca y quizás me había esperado algo menos de lo que me acabé encontrando. Me gustaría volver en un futuro para poder explorar aún mejor la ciudad e incluso sus alrededores. Singapur podría ser una buena ciudad donde vivir y estoy convencido que con muy buena calidad de vida, ahora bien, siempre y cuando tengas un buen salario que te permita disfrutarla. Además una de las cosas que más me gustó fue la cantidad de vegetación y parques que tiene la ciudad, algo que sin duda echo en mi vida diaria en Bangkok.

Publicado el abril 9, 2017 en Singapur y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

