Sobre mi

foto-sobre-mi
Me llamo Albert Sánchez, tengo 26 años y soy de Cataluña, de una ciudad llamada Sabadell. Soy psicólogo y cursé un Máster en Intervención Psicosocial en el cual me especialicé en temas relacionados con la cohesión e inclusión social, colectivos con riesgo de exclusión social, violencia de género, cooperación internacional, infancia y pobreza, etc. Cuando terminé los estudios tuve la suerte de empezar a trabajar como psicólogo en un Centro Especial de Trabajo con discapacitados psíquicos. Durante 14 meses he tenido la oportunidad de vivir esta experiencia profesional la cual me ha enriquecido enormemente. He podido aprender, crecer y evolucionar especialmente como persona al lado de gente increíble. Es mucha la ignorancia y los prejuicios que particularmente tenía en cuanto a este colectivo, el cual me ha enseñado muchos valores humanos que no se aprenden en ninguna carrera universitaria. Quizás más adelante os cuente algunas de mis experiencias, aprendizajes y reflexiones que estoy convencido no os aburrirán.
Des de hace años siempre había querido realizar un viaje con solo billete de ida. Des de que hice mi primer viaje con mi mochila y dos buenos amigos a Marruecos durante 15 días, descubrí un mundo nuevo para mí. A partir de ahí, siempre que he podido me he ido de viaje. Mi hobby? Mi afición? Principalmente en que me he gastado el dinero? Pues en viajes. Algunos más largos que otros, pero siempre con el espíritu de conocer, explorar y sentir otras formas de entender la vida, culturas diferentes, gentes, paisajes, etc. He estado en varios países: Marruecos, Irlanda, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Tailandia, India, Indonesia y varias ciudades europeas. Pero siempre he tenido esa espina clavada de querer realizar un viaje sin retorno, sin tiempo, sin prisas… Ahora ha llegado el momento. Tomé decisiones difíciles en mi vida, como dejar el buen trabajo que tenía (aun mas si pensamos en la formidable situación en la que se encuentra nuestro “querido” país), y decidí que era el momento de romper con esos miedos y esas barreras que des de hace tiempo me habían frenado.
Mi objetivo…no lo se, no tengo nada claro, nada planificado. Lo único que se seguro es que quiero recorrer mundo al lado de mi mochila y, como no, de mi cámara de fotos. Empiezo por Malasia, Kuala Lumpur, país del cual no tengo ni idea de nada, pero no creo que sea un problema…Asia nunca lo ha sido de las veces que he estado. Después de ahí ya veré donde voy o por donde sigo. Si que tengo des de hace tiempo algunas ideas y proyectos, como por ejemplo montar algún negocio del cual pueda ganar un dinero para construir una escuela-orfanato para los niños de la calle. Este es realmente mi gran sueño, el deseo que he tenido durante años. Aunque ya se verá, como he dicho no tengo prisa, ahora mismo quiero ser libre con mayúsculas y que mejor manera lanzándome al viaje.
Hay una frase en la que pienso muchas veces: vivir el presente, el momento, el ahora, sin pensar en nada más, disfrutando y aprovechando cada instante. Verdaderamente casi imposible en la sociedad en la que vivimos, pero… porque no intentarlo?

Anuncios
  1. Abert estem orgullosos de tu fill meu,et desitgem molta sort en aquesta etapa de la teva vida,disfruta-la al màxim dia a dia i visca el viatge solo ida del nostre fill. Cuidat molt.i dir-te que t´stimem i sempre estas amb nosaltres.

  2. me gusta tu blog 😀 yo pienso hacer lo mismo así q leeré tus aventuras con detenimiento para aprender como lo has hecho …. y me encantó tu frase final de vivir el presente y de ser libre …. así me siento yo! ánimo y espero seguir leyendo más de tus aventuras.

    • Muchisimas gracias!!! Me alegro que te guste y espero que en tu viaje pueda ayudarte en algo. Aunque no tengas problema porque el aprendizaje lo vas a tener mientras vayas viajando. Mucha fuerza y suerte!

  3. He topado por sorpresa con tu blog preparando un viaje a Birmania….y me he quedado sin palabras! Me encanta tu proyecto de viaje, y sobre todo de vida…Te deseo muchisima suerte y animo y aunque seguro que hay momentos en los que te sientes un poco “desorientado y perdido” tu y solamente tu sabrás por donde va a salir el sol en el lugar en el que te encuentres..
    Si alguna vez, en el lugar que sea, decides montar el cole, que sepas que tienes mi apoyo y mi voluntad para acompañarte en el proyecto, soy profesora de educacion especial, y uno de mis sueños también es ese, pero…tiempo al tiempo!!
    SUERTE y buen camino!

  4. Hola Albert genial encontrar personas como tu dispuestas a salir de la seguridad de sus limites físicos y mentales. Mucha suerte, no olvides que cada persona, cada espacio, cada circunstancia puede son regalos y aprendizajes esenciales para tu evolución.

  5. Albert are proud of you my son, I wish you luck in this stage of your life, enjoy it to the maximum daily and long live the journey solo ida our son. you are always with us.

  6. Ya ha pasado un tiempo, no sé si seguirás dando tumbos por Asia, pero he leído tu presentación y no he podido evitar un contagio de tu energía y ganas de decirte: ¡Adelante!

    Y desearte mucha suerte, mucho aprendizaje y muchos recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s